Segunda plaza para Dani Pedrosa en Brno, y caída de Andrea Dovizioso

El piloto Repsol logra su sexto podio de la temporada, en una carrera en la que Andrea Dovizioso se ha caído cuando luchaba por acceder a los puestos de honor.

Nuevo podio de Dani Pedrosa en el Gran Premio de la República Checa, que se afianza en el segundo puesto del Campeonato del Mundo con una segunda posición, después de la caída sufrida en la anterior carrera. Su compañero en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, ha tenido una caída en la cuarta vuelta cuando rodaba cuarto y luchaba por la tercera plaza, y aunque ha intentado continuar, en la séptima vuelta ha emprendido el camino de los boxes.


Al darse la salida, Pedrosa ha arrancado mejor que nadie desde la ‘pole’, pero al llegar a la tercera curva, ha adelantado su frenada por precaución al afrontarla con los neumáticos fríos, y ha sido superado, al mismo tiempo, por las Yamaha de Jorge Lorenzo y Ben Spies. Por detrás de él, Dovizioso ha protagonizado un buen arranque desde la sexta posición, lo que le ha permitido colocarse quinto en las primeras curvas, a rueda de Casey Stoner.

En la segunda vuelta, Pedrosa ha conseguido adelantar al americano Spies y se ha ido a la caza de Lorenzo, marcando la vuelta rápida de carrera. Se ha colocado a su rueda intentando encontrar un hueco por el que acceder al liderato. Sin embargo, poco a poco su compatriota ha conseguido distanciarse y marcar, a media carrera, las vueltas más rápidas de la prueba, asegurándose así su primera posición hasta el final. Dani Pedrosa ha dado finalmente por buena la segunda plaza y no ha querido forzar en exceso para no volver a repetir una situación como la de Laguna Seca.

En la lucha por la tercera posición, Dovizioso ha conseguido situarse cuarto en el tercer paso por meta, al superar a Casey Stoner. Pero en el siguiente giro, al italiano se le ha cerrado la dirección en la curva número nueve, y no ha podido evitar la caída. Ha quedado tendido en medio de la pista con la fortuna de que ningún rival le ha llegado a arrollar, y ha podido subirse de nuevo a su Honda para intentar completar la carrera. Sin embargo, pese a dar otras tres vueltas, los desperfectos en su moto le han obligado a emprender el camino de los boxes, anotando su primer cero de la temporada, que le coloca cuarto de la clasificación general.

El Mundial de MotoGP pondrá rumbo en dos semanas a los Estados Unidos, donde dentro de quince días se celebrará el Gran Premio de Indianápolis.

 


Dani PEDROSA >> 2º a 5.494 seg.

“Es positivo regresar al podio después de la caída en la última carrera en Laguna Seca, así que estoy contento por este resultado. He salido bien y he llegado al frente del pelotón en la primera frenada, pero en la primera curva de izquierdas he preferido, por precaución –mis neumáticos no tenían todavía suficiente temperatura-, frenar antes, lo que ha permitido a Ben Spies y Jorge Lorenzo pasarme. Cuando me he vuelto a situar segundo he hecho todo lo que he podido por intentar mantenerme a la estela de Jorge, lo que he conseguido durante unas cuantas vueltas. 
Pero entonces, he comenzado a tener falta de tracción saliendo de las curvas, y aunque he intentado variar mi estilo de conducción para adaptarme a esa situación, Jorge ha ido aumentando progresivamente su ventaja. Obviamente, éste no es el mejor resultado para nosotros, pero este podio es positivo y una buena base para seguir trabajando. Después del test de mañana, nuestra próxima cita es Indianápolis; allí fuimos bien el año pasado –a pesar del error que cometí en carrera-, así que espero volver a ser competitivo esta vez”.

 



Andrea DOVIZIOSO >> Caída

“He recuperado dos posiciones en la salida, y en las primeras vueltas no quería perder el contacto con los pilotos de delante, así que estaba tirando realmente tan fuerte como me era posible. En algunas curvas he tenido algunos avisos del tren delantero y entonces en la curva nueve se me ha cerrado la dirección. Es una lástima; he cometido un error y me ha salido caro, porque con el ritmo de 1 minuto y 58 segundos que tenían en cabeza, me podría haber mantenido hoy en cabeza. 
Durante todo el fin de semana hemos rodado al límite del tren delantero y hoy, el fuerte viento nos ha complicado todavía más las cosas. Necesitábamos un buen resultado aquí, así que estoy decepcionado. Cuando estaba en el medio de la pista, me he asustado un poco, porque los pilotos de detrás me han pasado por ambos lados, y he tenido mucha suerte de que las consecuencias no hayan sido mayores. Mañana tenemos un entrenamiento, y después tendremos que intentar recuperarnos bien para Indianápolis.”

 

Redacción: Dto. Prensa Repsol

Imgen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0