Recital del piloto Bancaja Aspar Nico Terol en la carrera de su regreso

El alcoyano ha ganado la carrera de Brno de forma magistral, rodando en solitario desde la segundo vuelta, y merced a los 25 puntos de hoy sigue metido de lleno en la lucha por el título

 Como sucediera en la última cita de Alemania, la carrera de 125 de Brno también ha estado condicionada por la lluvia, segunda carrera pues de la temporada pasada por agua. Con el asfalto semi-húmedo por un chaparrón caído a las diez, una hora más tarde la carrera ha sido declarada en seco. Pero instantes antes de partir ha vuelto a llover escasos dos minutos, y para no correr riesgos, Dirección de Carrera ha reconsiderado su decisión, apuntando una prueba en mojado. La mayoría de pilotos de 125 ha montado gomas de agua, a sabiendas de que si no llovía nuevamente, en pocas vueltas se secaría el asfalto, y el quid de la cuestión residiría en conservar al máximo las gomas. Tras el semáforo en verde, Vázquez ha tomado las riendas, pero sólo una vuelta, el tiempo justo para que Terol se asentara y comenzara su peregrinaje en solitario durante dieciocho vueltas, hasta la victoria. 

 


 Atrás quedó el calvario del piloto Bancaja Aspar Nico Terol por su lesión en Montmeló. El alcoyano ha vuelto a la carga de la mejor manera, ganando. El viernes aterrizó en Brno con el mejor tiempo, y anunciando que regresaba muy motivado. Tras cuajar un fin de semana perfecto, siempre entre los mejores, hoy ha puesto el broche a su actuación con una victoria sin concesiones. Su mejor tiempo en el warm up ha sido un presagio de lo que pasaría después. Nico ha tomado las riendas al inicio del segundo giro, labrando su ventaja a base de vueltas rápidas, en las que giraba tres segundos más rápido que sus rivales. De ese modo, el piloto Bancaja Aspar entraba en la meta en solitario, con veinte segundos de diferencia sobre su inmediato perseguidor. Hoy, Nico ha firmado la segunda victoria del año, apuntándose también la segunda en Brno por segundo año consecutivo, y ha recortado puntos a sus rivales en la general del campeonato. Lástima que su compañero de equipo Bradley Smith no le haya cogido el pulso a la carrera hasta pasado el ecuador. El británico, que salía desde la pole, ha tenido problemas de adherencia en el tren trasero de su Aprilia, por lo que ha perdido bastantes posiciones. Pero con el paso de las vueltas, y cuando el asfalto se ha secado, ha ganado confianza, para comenzar su remontada desde la undécima posición hasta la sexta definitiva.


1º Nico Terol: 

"El trabajo de recuperación durante todo el tiempo que he estado en casa ha sido muy intenso, y la verdad es que le agradezco mucho a mi fisioterapeuta, Jordi, su labor. Porque en parte gracias a él me he recuperado tan rápido. Venía con muchísimas ganas a este gran premio, en un circuito que me gusta mucho. No me valía nada más que la victoria, así que tiré muy fuerte desde el viernes. Aunque haya dejado de puntuar en dos carreras, quería mantener mis opciones en el campeonato. Este fin de semana ha sido redondo desde el viernes, estoy muy contento con el resultado, nos lo merecíamos. He de agradecer al equipo su trabajo, porque me ha llevado en volandas todo el fin de semana. Desde que ha empezado la carrera he tirado fuerte porque quería marcar la diferencia, y así llegar más tranquilo al final, sin tener que arriesgar. Los neumáticos han terminado bastante enteros. En las últimas vueltas he mantenido la concentración y, sabiendo la ventaja que tenía, he empezado a frenar más suave, porque con los neumáticos de agua no sabía dónde estaba mi límite. Al final he notado que se me cargaba la espalda, pero estoy contento porque he terminado bien dentro de lo que cabe. La próxima carrera es en Indianápolis, allí conseguí mi primera victoria, iré con mucha motivación para seguir igual que hoy".



6º Bradley Smith: 

"La verdad es que ha sido una lástima que se torcieran las cosas hoy, porque estaba totalmente convencido de que tenía todo a punto para una buena carrera. En la parrilla, con la lluvia ha sido difícil tomar una determinación. Nosotros hemos montado gomas de agua, pero conservando el setting de seco. Y al principio de la carrera he sufrido muchísimo porque no tenía nada de grip, debía arriesgar en cada curva y eso me ha hecho perder posiciones. A diez vueltas para el final, cuando el asfalto se ha secado completamente y el neumático ha cogido temperatura, he empezado a tomar el pulso a la carrera. Estoy decepcionado, porque hemos estado todo el fin de semana delante y optábamos a la victoria, pero las condiciones climáticas nos han descentrado. Éste no es el resultado con el que quería abandonar Brno, pero al menos he dado todo lo que tenía. Sabemos qué nos ha pasado, trataremos de recuperarnos en Indianápolis para volver a nuestro mejor nivel".

 

Redacción: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0