Marc Márquez suma nueve puntos que bien valen el liderato

El piloto Repsol termina séptimo una difícil carrera marcada por la incertidumbre de la lluvia, y sobreponiéndose a la lesión del viernes, mantiene 15 puntos de ventaja en la general.

El Gran Premio de la República Checa ha supuesto una tremenda prueba física y mental para Marc Márquez, que tras dislocarse el hombro izquierdo el pasado viernes en una dura caída, ha sabido sobreponerse hoy a las molestias terminando en una meritoria y sufrida séptima posición. Con este resultado, el piloto Repsol suma 9 importantes puntos en el Campeonato del Mundo, que le permiten seguir liderando la clasificación general con 15 puntos de ventaja.


Con la lluvia amenazando minutos antes de arrancar, la carrera se ha declarado “en mojado”, por lo que la mayoría de pilotos de la parrilla han optado por salir con neumáticos rayados, entre ellos todos los de las tres primeras filas. Tras apagarse los semáforos rojos, Márquez ha realizado una buena salida desde la cuarta posición, llegando a final de recta segundo, puesto que ha seguido ocupando al completar el primer giro.


Pero hoy no era una buena opción para un maltrecho Márquez tomar riesgos innecesarios, que además se encontraba con el problema añadido del excesivo desgaste del flanco derecho de su neumático trasero. Este detalle le ha obligado a adoptar una postura más prudente de lo esperado inicialmente, viéndose superado por varios pilotos a los que no ha podido contrarrestar sus ataques. Las constantes derrapadas del tren trasero de su moto le han hecho concentrarse en su principal objetivo, que era no caerse, terminar la carrera y sumar unos valiosos puntos.


Y mientras un recuperado Nico Terol rodaba en solitario hacia la victoria, Márquez poco ha podido hacer por detener los ataques de Rabat, Folger, Kornfeil y Smith, que finalmente le han superado durante la segunda mitad de la carrera. Con el neumático trasero completamente degradado en su flanco derecho y su hombro izquierdo muy maltrecho, el séptimo puesto final y los 9 puntos que ha sumado Márquez han sido un buen premio a su sufrida actuación. Gracias a este resultado, el piloto Repsol mantiene el liderato con 15 puntos de ventaja sobre Espargaró, y la tranquilidad de tener una semana y media por delante para recuperarse ahora de su lesión.


La próxima cita del Mundial de Motociclismo será el Gran Premio de Indianápolis dentro de dos semanas. Será la segunda vez que el Mundial de Motociclismo visite los Estados Unidos esta temporada.


Marc MÁRQUEZ >> 7º a 31.405 seg.

“Ha sido una carrera bastante dura y muy extraña, porque al empezar las condiciones no eran las mejores. El hombro no estaba ni al cincuenta por ciento de su rendimiento, y antes de la salida había mucha confusión en la elección de neumáticos por la lluvia. De todas formas he podido terminar séptimo y seguimos líderes, así que ahora ya tocar pensar en Indianápolis y recuperarnos del hombro. 
No me ha dolido gracias a que me han infiltrado, pero no lo sentía demasiado y vuelta tras vuelta pensaba que vendría el dolor. No tenía fuerza y hemos hecho lo que hemos podido, porque era una carrera en la que era muy importante sumar puntos, y en la que caerse era muy fácil. Al final hemos conseguido nuestro objetivo, y eso es muy positivo para el campeonato”.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Repsol

Imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0