Lorenzo destroza a sus rivales con una victoria clínica en Brno

Jorge Lorenzo ha conseguido su séptima victoria de la temporada con toda una exhibición en el circuito de Brno. El piloto mallorquín ha liderado la prueba desde la primera vuelta, que comenzaba desde la tercera posición. Es el tercer piloto de la clase reina que consigue terminar las primeras diez carreras entre el primer y segundo puesto. Por contra, su compañero en el Fiat Yamaha Valentino Rossi ha corrido con problemas y se ha tenido que conformar con el quinto puesto.A pesar de de no lograr la ‘pole position' por primera vez en seis grandes premios, el español ha mantenido la tercera plaza en las dos primeras curvas. Parecía en forma, con los problemas del tren delantero en los ensayos de sábado ya resueltos y entonces ha sido cuando se ha colocado líder, solo con Dani Pedrosa capaz de seguirle en las primeras vueltas. Pero su compatriota poco a poco se ha ido distanciando y en la vuelta diez Lorenzo ya parecía inalcanzable. Al final, ha cruzado la meta con 5.494 segundos de ventaja y consigue su triunfo 33 de todos los tiempos, el 12º en MotoGP.


El tiempo ha sido favorable, sobre todo después de la lluvia que ha caído por la mañana. Por esta razón Rossi estaba confiado con hacer una gran carrera, pero hoy no ha sido el día del italiano. Se ha sentido fuerte todo el fin de semana a pesar de la caída de ayer, pero en carrera nunca ha gozado de la misma confianza y no ha podido pilotar como le hubiese gustado. Se ha ido del quinto al octavo lugar en la salida y no ha tenido que sufrir para superar a Colin Edwards y a Nicky Hayden en las primeras vueltas. A partir de allí ha realizado una carrera en solitario hasta que ha cruzado la línea de meta.

Otra puntuación máxima deja a Jorge Lorenzo con 77 puntos de ventaja sobre Dani Pedrosa, con todavía ocho pruebas por disputarse. Rossi es quinto, 14 puntos por detrás de Andrea Dovizioso. Mañana se verá de nuevo a los pilotos del Fiat Yamaha encima de la moto, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Después llegará Indianapolis, dentro de dos semanas.



Jorge Lorenzo: 

"Después de los problemas que tuvimos ayer no esperaba todo esto. Pensaba que sufriría mucho más. Una vez me he puesto en cabeza pensaba que Dani me pasaría y por ello he intentado apretar. Me he sentido bien, he apretado poco a poco y he podido alejarme. Siempre digo que estoy peleando por el campeonato y es cierto, pero cuando tienes la oportunidad de ganar, lo intentas. Conseguir la séptima victoria en una temporada es fantástico, gracias a todo mi equipo por el trabajo realizado, sobre todo después de los problemas que tuvimos ayer. Mañana será un día importante porque este entrenamiento nos ayudará en la parte final de la temporada y sobre todo de cara a la próxima carrera en Indianápolis, una pista que me encanta."


Valentino Rossi:

 "Estoy muy decepcionado porque esperaba hacer una gran carrera y tenía confianza para ello. Parecía que todo iba bien y que teníamos un buen ritmo, pero no he podido ir tan rápido como en los entrenamientos y estar con los primeros. Estamos tristes, pero mañana tenemos la ocasión de entender mejor lo ocurrido. El test nos ayudará de cara a Indianápolis. Sobre mi futuro, sabréis algo a las 18 horas."


Wilco Zeelenberg:

"Ha sido un resultado sorprendente porque después de la caída de ayer y la velocidad de Dani en los entrenamientos teníamos muchas dudas. Jorge ha tenido que apretar de valiente en la primera parte de la carrera para que Dani no estuviese aún más cerca. Los tiempos eran parecidos o incluso más lentos en algunas vueltas. No hemos hecho ningún gran cambio en la moto, por lo que todo el mérito lo tiene Jorge que ha realizado un trabajo excelente. ¡Bien hecho, ha sido otro gran fin de semana!"

 

 


Davide Brivio:

"Desgraciadamente Valentino nunca se ha sentido cómodo y ha sido muy difícil para él las entradas en las curvas. Afortudamente mañana tenemos un test que nos dará una idea de lo ocurrido. Teníamos un buen ritmo y esperábamos poder estar con Pedrosa y Lorenzo, pero no ha sido posible y por eso estamos un poco decepcionados. Mañana es una buena oportunidad para trabajar de cara a la segunda parte de la temporada.

 

 

Redacción: Dto. Prensa Fiat Yamaha

Imgen: Dto. Prensa Fiat Yamaha 

Escribir comentario

Comentarios: 0