Jakub Kornfeil recoge muchos puntos

Después de un largo período de sequía Jakub Kornfeil en el Gran Premio Cardion AB de la República Checa, a pocos kilómetros de su casa, convirtió en su resultado de ensueño personal y el quinto lugar está lleno de todos los once puntos en su cuenta de campeonato

 

El de 17 años comenzó ante una multitud en el hogar con neumáticos de lluvia en el lugar 14º en la carrera de 125cc y ya después de la primera curva a la novena posición. Se levantó y se fue al sexto lugar en un duelo emocionante del líder del campeonato, Marc Márquez atrás. A continuación, se pegó a los talones Jonas Folgers y fue más allá del, que por desgracia sucedió brevemente. Jakub Kornfeil quedó en el quinto detrás de la portería alemana y lograo este resultado, el rango 17º en la clasificación del campeonato.


 

Jakub Kornfeil [125-5 Lugar]:

"Estoy muy contento con el quinto lugar. La elección de neumáticos no era fácil hoy en día. Estoy usando neumáticos de lluvia en la vuelta de calentamiento y vi que sólo unas pocas manchas de humedad eran. Yo quería neumáticos de seco del clima en el cambio de la red, pero de repente empezó a llover de nuevo. En última instancia, la decisión fue quedarse con neumáticos de lluvia muy bien. Fue un momento emocionante cuando pude superar a Márquez, porque él puede ser campeón del mundo. Después de un tiempo yo estaba detrás del trono, pero se convirtió cada vez más difícil con la disminución de los neumáticos. Yo podía caminar junto a él, pero yo sólo podía detenerse brevemente delante de él."

 

Tomoyoshi Koyama tenía su compañero de equipo poco después del inicio de un cuasi-colisión con Danny Webb, quien cayó ante él. Tuvo que esquivar a éste y perdió seis lugares. Él pudo terminar la carrera ganada en el top 10 en el número nueve. Los siete puntos que lo asegurado, fueron muy importantes, debido a que algunos competidores eran ahora las manos vacías. Koyama puede seguir el ritmo de ahora se recoge 84 puntos, quinto en la clasificación del campeonato del mundo.

 


Tomoyoshi Koyama [125-9 Lugar]:

"Fue una carrera muy difícil. La salida no fue tan mala, pero entonces Danny Webb se estrelló directamente en frente de mí y tuve que frenar duro. Esto puso a los otros pilotos me pasa y yo me deslizaba el 14 Posición. He tratado de hacer tanta presión como sea posible. Pero con la condiciones de la pista, tenía mucho que lidiar con correderas. Hoy en día es muy importante terminar la carrera. Especialmente para la Copa del Mundo, donde los demás conductores, como Cortese y Vázquez no pudo sumar puntos hoy."

 

Un final decepcionante en Moto2 llevó la carrera de Arne Tode. El fin de semana estaba en una constitución fuerte constante. En la clasificación, ganó el octavo en la parrilla. En la carrera de hoy sería probablemente un Top 10 resultado hubiera sido posible. Pero ni siquiera pudo terminar la primera ronda. Después de un buen comienzo, él estaba en el séptimo lugar cuando su rueda delantera escapando en una curva en un lugar húmedo. En la caída Arne se lesiono el hombro izquierdo. Otros estudios se llevarán a cabo mañana a primera hora en Alemania con el fin de hacer un diagnóstico preciso.

 


Arne Tode [Moto2]:

"Estoy increíblemente molesto y al mismo tiempo. Un buen resultado Top 6 habría sido posible hoy. También vio el derrocamiento de todo lo bueno. Pero después de que Corsi había terminado, mi rueda delantera llegó a una mancha de humedad y me deslice."

 

Redacción: Racing Team Germany 

Imagen: Racing Team Germany

Escribir comentario

Comentarios: 0