Héctor Barberá sigue creciendo a pasos acelerados en MotoGP

El piloto Páginas Amarillas Aspar ha mostrado su cara más serena, y a pesar de rezagarse en la salida, ha remontado desde la decimosexta hasta la novena posición


 Lo que ayer hacía pensar en un intento de escapada por parte de Pedrosa, en la carrera del Gran Premio de la República Checa, ha terminado siendo un monólogo de Lorenzo. Al principio de la prueba, la primera fila de parrilla mantenía a los pilotos iniciales, pero alterando las posiciones, y Lorenzo, Pedrosa y Spies tomaban el mando. Pero la emoción ha durado poco, ya que de este trío se ha pasado a un mano a mano entre catalán y balear, y a una escapada posterior de este último mediada la carrera. Así las cosas, la ronda checa de MotoGP se ha roto muy pronto, y los siete primeros pilotos han circulado en solitario y sin permutar sus posiciones en ningún momento. Por lo que ha habido que remontarse hasta la octava plaza para asistir a una bonita batalla entre cuatro pilotos. 

 


A la conclusión del primer giro de la carrera de MotoGP, había que mirar hasta la decimosexta plaza de la tabla de tiempos para encontrar a Héctor Barberá, y eso que el piloto Páginas Amarillas Aspar partía noveno. Quizás en otra ocasión el de Dos Aguas hubiera sucumbido a la presión de las primeras vueltas, pero hoy, en un ejemplo de templanza, ha sabido mantener los nervios y urdir una estrategia para remontar progresivamente. El demérito de otros pilotos accidentados, primero, y el arrojo del valenciano, después, que ha ido rebasando pilotos, le han hecho ascender hasta la novena posición tras la bandera de cuadros. Héctor concluía el fin de semana satisfecho, se metía de nuevo entre los diez primeros, y ya cuenta 48 puntos en su cuenta particular. Mañana, en la jornada de test post Brno, espera seguir trabajando para llegar más fuerte todavía a la próxima carrera en Indianápolis.


9º Héctor Barberá: 

"En el warm up ha llovido y no me ha dado tiempo a practicar la salida. Salía con un embrague nuevo, para que no me pasase lo mismo que en Laguna Seca, donde utilizamos uno usado. He salido muy mal, casi me quedo el último. Después, con un poco de paciencia he encontrado mi posición en la pista, y he empezado a remontar. Con el ritmo que tenía, y viendo las hojas de tiempos, podría haber terminado junto a Ewards. Es positivo ver que poco a poco vamos mejorando el ritmo, pero hay que aprender a aprovechar las primeras vueltas de la carrera, donde normalmente reside la clave. El equipo me está apoyando mucho y estamos trabajando francamente bien, estoy muy contento, y cada vez evolucionamos más. Estoy adquiriendo un nivel de forma óptimo y se acercan pistas que se me dan bien, tenemos que aprovecharlo como sea. Mañana vamos a entrenar aquí, y estos entrenamientos van a ser fundamentales de cara a la próxima carrera, habrá que trabajar duro".

 

 

Redacción: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team

Imagen: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0