Doble celebración para el Tech3 en Brno

El Tech 3 Racing Team disfrutó de una doble celebración en Brno esta tarde después de que Yuki Takahashi afirmó un segundo lugar de aturdimiento y Raffaele de Rosa anotó sus primeros puntos en una carrera de Moto2. Takahashi fue uno de los artistas intérpretes o ejecutantes en una carrera de 20 vueltas en condiciones de calor y un fuerte contraste con las temperaturas más frescas y el cielo gris que cubría el circuito de Brno para la carrera anterior de 125cc. A partir del quinto lugar en la parrilla, cayó al 12 de Takahashi en la primera vuelta pero su asalto brillante al podio comenzó en la vuelta 11 cuando se zambulló debajo de Alex Debón por el quinto puesto. Había perdido el contacto con los cuatro primeros, pero eso no impidió que el piloto de carga difícil japonés. Rápidamente se cerraron más de dos segundos en Jules Cluzel y pasado el francés en la vuelta 15 para reclamar tercero después de Roberto Rolfo lamentable que retirarse de los tres primeros con un problema técnico. Takahashi fue 2.7s deriva de Andrea Iannone en el segundo lugar sino que se produce otro increíble serie de vueltas rápidas para atrapar y pasar el italiano en la última curva en la penúltima vuelta. Fue un podio muy especial para Takahashi hoy con sus padres viendolo desde la tierra de haber hecho un viaje raro de Japón a verlo en acción. Su segundo podio de la campaña lo movió firmemente en la búsqueda de acabar entre los tres primeros del campeonato del mundo con Takahashi ahora sólo 27 puntos por detrás de Thomas Luthi. También hubo motivo de celebración en el otro lado del box después de que de Rosa dijo un brillante 15 - la primera vez que sumó puntos en la clase Moto2 ultra competitivo. Comprometido en una pelea emocionante para la mayoría de la carrera con Fonsi Nieto, Sergio Gadea y Dominique Aegerter, De Rosa había llegado a la parte delantera del cuarteto en la penúltima vuelta. Sin embargo, perdió dos lugares en las piernas de absorción de final después de encontrarse con un problema técnico menor.

 


 

Yuki Takahashi segundo 72-puntos

"Este es un resultado fantástico para nosotros y un gran final para un fin de semana en la que era muy fuerte en todas partes. Yo no pánico al principio cuando se me cayó del quinto al 12 ya que todos los fines de semana que habíamos trabajado mucho en los reglajes de la moto cuando los neumáticos estaban un poco desgastadas. Así que sabía que iba a ser muy fuerte en la segunda mitad de la carrera. Yo estaba en un ritmo muy rápido y yo era fácilmente capaz de atrapar y pasar la gente delante de mí. Cuando tomé Cluzel yo estaba seguro de que podía coger Iannone y segunda toma, a pesar de ser casi tres segundos por delante y el tiempo se estaba acabando. Este es nuestro segundo podio en tres carreras y ahora la moto es muy competitiva y esto se siente tan bueno como la victoria en Barcelona porque tenía que trabajar tan duro. El Tech 3 Racing Team ha hecho un gran trabajo y ahora estamos empezando a obtener la recompensa por nuestro esfuerzo y estoy mirando adelante a un buen final de temporada. "

 


15a Raffaele de Rosa - 1-punto

"Finalmente he conseguido algunos puntos y estoy muy contento, pero aún quería más. Tengo que decir muchas gracias a mis chicos de Tech 3 Racing porque ha sido un período difícil, pero se han mantenido a mi lado y nunca dado por vencido y hoy la moto ha funcionado muy bien. Yo iba un poco con cautela hoy, porque no quería que otro accidente y tal vez si yo era más agresiva que podría haber sido incluso más arriba. Lamentablemente tuve un pequeño problema técnico en la última vuelta y perdí dos lugares, pero esto me ha dado mucha confianza para el resto de la temporada".

 


 

Hervé Poncharal - Team Manager

"Lo que un paseo por Yuki. Fue fenomenal hoy, porque viene de tan atrás en dicha clase de competencia es un gran logro. Una vez que fue capaz de entrar en su ritmo era obvio que era mucho más rápido que la mayoría de los chicos frente a él. Hizo algunas adelanta fantástica y creo que los fans realmente disfruté viendo a montarlo. También quiero felicitar a Rafael, porque él anotó sus primeros puntos y esta es la primera vez que ambos han estado en el top 15. Esperemos que esto le dará su confianza en un ascensor grande y podemos verlo constantemente en los primeros 15 para el resto de la temporada. Quiero dar las gracias a su tripulación, así porque han trabajado increíblemente duro para ayudar a Raffaele sumar sus primeros puntos y podemos esperar a la segunda mitad de la temporada con gran optimismo."

 

 

Redacción: Dto. Prensa Tech3 Moto2

Imagen: Dto. Prensa Tech3 Moto2

 

Escribir comentario

Comentarios: 0