Carrera complicada para el equipo Pramac Racing en el Circuito de Brno: Duodécimo Espargaró, Kallio se retira

La sesión de calificación de ayer desafortunado había propuesto un agresivo Gran Premio por tanto "verde" Pramac Racing Team que se inició en decimotercera y decimosexta posición, respectivamente, con Kallio y Espargaró. Tras un gran comienzo que los vio tanto conquistar tres posiciones tras la primera vuelta, los pilotos empezaron a reducir la brecha y adelantar a algunos rivales que precedieron a obtener una mejor posición. Mika ha pasado a Melandri en la cuarta vuelta anterior al grupo que luchaba por la novena posición. Desafortunadamente cuando estaba presionando mucho para coger Simoncelli que le precedieron en casi tres segundos, el manillar de repente en una curva cerrada hacerle perder la llanta delantera y comprometió su carrera. Es una pena, porque con el paso que habría sin duda obtener un buen resultado en esta carrera. Otros historia de Aleix que después de diez vueltas empecé a sentir un ligero dolor en el antebrazo derecho que no le permitió mantener la posición undécima ganó después de octava vuelta. Fue alcanzado y superado por Bautista, que entonces se sintió en la última vuelta que da la posición duodécima del joven piloto del Pramac Racing. Mañana será un día de prueba para todos los equipos de MotoGP que tendrá la posibilidad de probar nuevas modificaciones en las motos con el fin de hacerlos más eficientes para el resto de la temporada. El Campeonato del Mundo de MotoGP estará de regreso en dos semanas con el Gran Premio de Indianápolis.

 


 

Fabiano Sterlacchini - Director Técnico

"Demasiado malo para la caída de Mika, si estaba abble continuó la carrera con el ritmo registrado durante las primeras vueltas, sin duda pudo terminar la carrera entre los ocho primeros. En los datos de telemetría no se han detectado anomalías en su bicicleta, que además va a analizar todos los datos disponibles para comprender qué cambios debemos hecho en la bicicleta para un mejor desempeño en la prueba de mañana en esta pista. Aleix mala suerte después de tres carreras en una fila, terminó la carrera en las mejores condiciones forma y el aumento de cuatro puntos en la clasificación del campeonato del mundo. Mañana vamos a trabajar incluso en su moto que le permita ser más competitivos en las próximas carreras."

 


 

Aleix Espargaró  12 º en la carrera - 14 º en el Campeonato del Mundo

"La moto era mucho mejor que durante la calificación de ayer, podría ser mucho más rápido y más cerca de otros pilotos. En el warm up de esta mañana hemos desarrollado con la Equipo de una buena puesta a lo que me permitió entrar en los giros de la mejor manera, con una velocidad similar de mis colegas. Tuve un comienzo muy bueno hoy, yo estaba en la undécima posición, después de ocho vueltas y yo estaba muy cerca del grupo que estaba luchando por la octava posición. Desafortunadamente mi antebrazo se ha endurecido demasiado y no me permite viajar en la mejor manera. Después de dos semanas de descanso que esto puede suceder. Es importante para mí acabar la carrera después de tres caídas consecutivas, que Esperamos que de aquí voy a empezar a obtener buenos resultados para el resto de la temporada".

 


 

Mika Kallio  - DNF en la carrera - 15 º en el Campeonato del Mundo

"Lo siento porque no he acabado la carrera. Durante esta mañana calentamiento tuve una buena ganancia quinto mejor tiempo y esta muy nos ha dado buenas sensaciones para el resto del día. Al final de la primera vuelta tuve conquistar tres posiciones y después de que he superado a Melandri yo estaba pensando en tener una buena posición entre los diez primeros. Pero cuando estaba tratando de poner más distancia de lo posible entre mí y el piloto italiano, que había siento un problema con el neumático delantero en una curva y esto me ha hecho cerrar el mango y me hizo escapar perder mi carrera. tuve deseo de conquistar una buena posición en este circuito. Ahora voy analizar todos los datos técnicos con mis ingenieros para entender lo que al cambio en la prueba de mañana."

 


Redacción: Dto. Prensa Pramac Racing.

Imagen: Dto. Prensa Pramac Racing.

Escribir comentario

Comentarios: 0