Alberto Mocanyo 12º en una complicada carrera en Brno. Caída para Webb en los primeros metros

Difícil carrera para los pilotos del Team Andalucía Cajasol, que han sufrido las consecuencias de una climatología cambiante. La carrera que comenzaba con la pista mojada, no tardó mucho en secarse y esto condicionó el resultado final de Moncayo, que salió con neumáticos de lluvia. Webb sufría una fea caída sin consecuencias en los primeros compases, que le apartó de la carrera.
Las previsiones meteorológicas anunciaban lluvias para el día de hoy en el trazado checo, pero la situación de cara a la prueba ha sido mucho peor que una carrera con asfalto mojado. La lluvia hizo acto de presencia con los pilotos ya en la formación de parrilla de salida, lo que permitió a los equipos montar neumáticos de mojado en el último momento, pero la lluvia no fue persistente y el asfalto no tardó en secarse, por lo que la carrera pasó a ser una lotería en la que el desgaste de los neumáticos pasaba a ser un factor crucial.

 


Alberto Moncayo ha logrado un espectacular 12º puesto después de una carrera en la que ha sabido gestionar muy bien el desgaste de sus neumáticos. Aún con una situación muy complicada, el piloto gaditano ha sabido plantar cara a pilotos con más experiencia que él en el Mundial y ha logrado sumar unos puntos que le vienen muy bien de cara al campeonato. 

 


Alberto Moncayo, 12º

 «Estoy muy satisfecho con el resultado de hoy. El fin de semana ha sido muy complicado por muchos motivos y lograr un 12º puesto en estas condiciones es para estar muy contento. La caída y los cambios en la climatología nos han puesto las cosas muy difíciles, pero aún así hemos sabido sobreponernos y he hecho una buena carrera. Sabía que los neumáticos iban a llegar muy mal al final de la carrera y he intentado conservarlos bajando el ritmo en algunas vueltas pero no ha dado buen resultado, en los últimos giros no he aprovechado una oportunidad de adelantar a Adrián Martín que al final ha sido decisiva, porque íbamos tanto Salom como Adrián y yo con las gomas en muy mal estado y ninguno nos podíamos arriesgar a adelantar a los demás.  Esperaba que cometiesen algún error para poder aprovecharlo sin arriesgar, pero no ha llegado el momento y he preferido conservar un 12º que, después de la caída en la última carrera, es un buen resultado.

 


Danny Webb, caída

El piloto británico del Team Andalucía Cajasol no ha tenido suerte en Brno. Apenas tres curvas después de tomar la salida y cuando ocupaba la quinta posición, perdía el control de su Aprilia y se iba por los suelos, con tan mala fortuna de quedarse enganchado a la moto y no poder zafarse hasta recibir la ayuda de las asistencias, demasiado tiempo para retomar la carrera, pues tanto el piloto como la moto salieron ilesos del percance.

 

 

Pedro Machado (Director Team Andalucía Cajasol):

 «Estoy convencido de que vamos a dar la campanada en algún momento, lo digo una y otra vez. Tanto Danny como Alberto tienen la calidad suficiente como para rodar con los pilotos de delante y las motos están a la altura de las mejores del Mundial. Lo único que les queda es que se lo crean ellos mismos así que seguro que antes de que acabe la temporada alguno de los dos me da la razón.La caída de Danny ha sido una pena, porque ha perdido todas las opciones a realizar una buena carrera. Por el contrario, Alberto ha comenzado muy bien, ha llegado a marcar el mismo ritmo que los pilotos que lideraban la carrera, pero poco a poco ha ido perdiendo ritmo por el estado de los neumáticos. La carrera se ha declarado en mojado en la misma parrilla de salida y eso nos ha obligado a montar neumáticos de lluvia para no arriesgarnos, pero quizá hubiera sido una buena oportunidad para montar neumáticos de seco y dar la campanada»."

 

 

Redacción: Dto. Prensa Andalucía Cajasol

Imagen: Dto. Prensa Andalucía Cajasol

Escribir comentario

Comentarios: 0