Simón noveno, y di Meglio, decimoctavo, pendientes de realizar sendas mejoras mañana, para llevar a cabo una buena carrera

El manchego y el galo han mejorado medio y un segundo respecto a la jornada inaugural, pero confían en dar un paso más mañana durante el warm up, para estar entre los mejores.


 La categoría de Moto2 no se ha librado del retraso de media hora, que esta mañana han sufrido los entrenamientos libres de todas las cilindradas, a causa de la niebla. Con el entrenamiento oficial ha llegado la normalidad, y los mismos protagonistas de ayer y esta mañana han seguido copando las posiciones de cabeza. Aunque, como siempre, los últimos minutos de la tanda cronometrada de Moto2 han sido decisivos. No así en la primera plaza, acaparada por Tomizawa la mayor parte del entrenamiento, pero sí en las diez primeras. Las caídas han tomado un protagonismo inesperado, en una jornada en la que la pista checa tenía mucho grip, según bastantes pilotos de las tres categorías. Finalmente el nipón Tomizawa ha firmado la pole, y las diferencias en los tiempos se han abierto, aunque no es descabellado barruntar que la carrera de Moto2 de mañana sea reñida como siempre.

 


 Positiva mejora de los pilotos Mapfre Aspar en la jornada de hoy respecto a la de ayer, pero insuficiente. Julián Simón ha ganado medio segundo y Mike Di Meglio uno, y ambos sumaban confianza en el turno libre de esta mañana. Pero a la hora del oficial han dado un paso atrás. Julián encontraba una moto muy estable, con la que hacer un buen paso por curva, pero no daba con la relación de cambios adecuada, para exprimir el motor de su Suter. Por su parte, Mike perdía confianza en la rueda trasera de la moto, y no conseguía negociar las curvas con agilidad. Así las cosas, Julián ha logrado el noveno mejor tiempo e inaugurará la tercera fila, y su compañero Mike el decimoctavo. La parte más positiva de la jornada reside en que ambos tienen la clave para mejorar mañana durante el warm up, y optar así a todo en la carrera del Gran Premio de la República Checa.



9º Julián Simón 2.04.519 (16 vueltas): 

"El entrenamiento oficial no ha sido especialmente positivo para mí, ya que esperaba clasificarme mejor. La sesión de Moto2, como siempre, ha estado muy reñida y la verdad es que hoy no he encontrado ni el ritmo, ni alguna referencia buena para optar a la primera fila. De todas maneras hemos conseguido mejorar respecto a la primera jornada, y es muy positivo. En líneas generales la moto es bastante fiable y me siento cómodo pilotando, pero nos falta acertar con la relación de marchas adecuada, que nos haga ganar potencia en algunos puntos concretos. Vamos a analizar cuál es el motivo por el que Tomizawa nos ha sacado un segundo de diferencia, pilotando la misma moto que nosotros. Suter nos ha facilitado unas mejoras aerodinámicas para esta carrera, y la verdad es que son positivas, porque la moto se muestra más constante a la hora de mantener la velocidad".



18º Mike Di Meglio 2.04.976 (18 vueltas):

 "Esta mañana me ha resultado mucho más cómodo pilotar, en contrapartida, por la tarde no tenía buenas sensaciones con el tren trasero de la moto. La rueda trasera ha perdido agarre, y no podía girar rápido. Nos falta trabajar un poco más, para ver cuál es la mejor solución para la carrera. Es una lástima porque esta mañana habíamos solucionado los inconvenientes de ayer, pero por la tarde hemos dado un paso atrás. Mañana durante el warm up volveremos a la configuración de esta mañana, para recuperar las sensaciones. Si el warm up es productivo, estoy convencido de que puedo completar una buena carrera, pese a salir en 18º posición".

 

Redacción: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0