Ritmo sensacional y primera pole de la temporada para el piloto Bancaja Aspar Bradley Smith

Su compañero Nico Terol ha redondeado la magnífica actuación de la escudería alcireña con el segundo mejor registro La segunda jornada del Gran Premio de la República Checa ha comenzado media hora más tarde de lo previsto, por culpa de una intensa niebla, que ha tenido a los pilotos de 125 en jaque durante un buen tiempo. Para el segundo libre, la pista permanecía parcialmente húmeda a causa de la fuerte lluvia nocturna, pero los charcos no impedían rodar normalmente con gomas lisas. A la hora del oficial todo ha vuelto a su cauce, y la sesión cronometrada poco ha diferido del resto, en lo que a candidatos al mejor tiempo se refiere. Smith y Terol han seguido copando los primeros puestos, inquietados por Espargaró, que no ha terminado de llegar, y Márquez, todavía convaleciente de su hombro. Pese a que en los últimos instantes del turno oficial de 125 ha habido bastante tráfico en la pista, una vez más esta temporada se ha rodado a un ritmo espectacular, ya que los dos primeros pilotos han rebasado la barrera de 2.08.
 Los pilotos Bancaja Aspar Bradley Smith y Nico Terol han extendido el dominio del Gran Premio de la República Checa también en la sesión oficial. De momento, este fin de semana ambos han protagonizado un bonito mano a mano, dominando las tres sesiones previas de la ronda checa, que finalmente ha caído en manos del británico. El de Oxford se ha colocado al frente de la clasificación pasados doce minutos, y ha ido mejorando sus tiempos gradualmente hasta firmar la pole. Pole que él mismo ha puesto cara, porque en el quinto giro ya detenía el crono en 2.07.944. Tras lograr varias vueltas rápidas y un ritmo sensacional, en el último giro de quince ha completado su vuelta más veloz, y se hacía con el mejor tiempo oficial por primera vez esta temporada. Bradley se mostraba pletórico por su fabuloso ritmo, y por rubricar la séptima pole position de su trayectoria mundialista. También en el último giro de quince ha conseguido su compañero de equipo Nico Terol su mejor tiempo particular, que le ha servido para ser segundo. El alcoyano ha acompañado al inglés en lo alto de la tabla durante la mayor parte del turno, y al final se ha quedado a casi medio segundo. Hasta el momento, fin de semana de órdago para el equipo Bancaja Aspar, que sueña con el primer doblete del año, si todo continúa igual en la carrera de mañana.



1º Bradley Smith 2.07.146 (15 vueltas): 

"En lo que llevamos de fin de semana he mejorado 1,8 segundos respecto al año pasado, es increíble. He de agradecer esta mejoría al equipo, porque ha llegado a Brno con las cosas muy claras. Tenemos un setting de chasis muy bueno, que hace la Aprilia estable en todos los puntos del circuito. Puedo maniobrar como quiero y es una ventaja. Creo que es muy positivo para el equipo que Nico haya vuelto tan fuerte, todo hace pensar que mañana podríamos subir los dos al podio, sería magnífico para el Bancaja Aspar Team. De todas maneras, la carrera son diecinueve vueltas y pueden pasar muchas cosas. Aunque estemos listos, no podemos confiarnos y debemos seguir concentrados como hasta ahora. Estoy muy contento por la pole y por cómo se está desarrollando el fin de semana, cada momento me encuentro más cómodo pilotando, y eso me ha dado mucha moral para afrontar la carrera".



2º Nico Terol 2.07.630 (15 vueltas):

 "Hoy me he encontrado muy bien, hemos rodado a un ritmo francamente alto, y en algún momento he notado que iba al límite, porque me he llevado un par de sustos. El tiempo que ha logrado Bradley ha sido muy bueno, aunque creo que yo también he estado bastante fuerte hoy. Estoy contento con mi rendimiento y con las sensaciones sobre la moto, ayer me sentía más fatigado. A pesar de que lograra el mejor tiempo fue una jornada de toma de contacto, pero hoy me he sentido mucho más cómodo. Bradley tiene un punto más de ritmo que el resto, aunque estoy convencido de poder estar con él, además seguramente también se unirán Pol y Marc. Estoy muy motivado, ya que he comprobado que después de tres sesiones de entrenamiento puedo afrontar toda la carrera con garantías. Mañana saldré a por todas desde que comience la prueba, llevo dos ceros y quiero aprovechar todas mis armas para recortar puntos".

 

Redacción: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team 

Imagen:  Dto. Prensa Bancaja Aspar Team 

Escribir comentario

Comentarios: 0