Lorenzo continúa en primera fila mientras Rossi saldrá desde la segunda tras unos entrenamientos dramáticos en Brno

Jorge Lorenzo ha realizado unos extraordinarios entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa que se disputa en el circuito de Brno. Pero el líder del Campeonato del Mundo de MotoGP finalmente ha sido tercero mientras su compañero en el equipo Fiat Yamaha ha finalizado quinto. Ambos pilotos han sufrido una caída sin consecuencias en los últimos cinco minutos.

 

 

Una impresionante tormenta ha caído esta noche en Brno y ello ha cambiado las sensaciones de Lorenzo con la pista. En el tramo final siempre ha tenido problemas y ha perdido algo de tiempo. Pero a pesar de ello se ha colocado en la segunda posición a falta de pocos minutos. Eso sí, la caída le ha impedido luchar por la ‘pole'. Ha cometido un pequeño error en la curva 11, pero afortunadamente no se ha hecho daño. Aún así, es la décima primera línea de la temporada. El mallorquín tendrá por delante a su compañero de Yamaha Ben Spies, que ha logrado el segundo puesto.

 

 

En la tercera carrera después de la lesión, el actual campeón mundial Valentino Rossi buscaba el regreso a la primera fila. Estaba mejorando sus tiempo y tenía buenas sensaciones encima de la M1. Pero cuando quería luchar por el tiempo en los últimos minutos, ha cometido un error en la curva 13 y ha perdido el tren delantero. Pero al igual que Lorenzo ha sido una caída sin consecuencia, por lo que ni el pie ni el hombro se han dañado. El italiano está decepcionado por salir en la quinta plaza, pero está confiado con realizar una gran carrera mañana a partir de las 14 horas.

 

 

Jorge Lorenzo 3º:

"No han sido los mejores entrenamientos del año. Hemos hecho algunas modificaciones porque teníamos problemas con el tren delantero. Pero no he podido ir rápido y he tomado demasiados riesgos. ¡Entonces ha sido cuando he cometido el error y la moto se ha ido volando! Espero que el motor esté bien. Afortudamente no me he lesionado y hemos de pasar página. ¡Estamos en la primera fila y no podemos estar siempre en cabeza! Pienso que mañana será una carrera dura y por ello hemos de hacer algunos cambios en la puesta a punto y a ver qué ocurre."

 

 

Valentino Rossi 5º:

 "Estoy contento porque no me he hecho daño en ninguna de mis lesiones, es lo más importante. He intentado hacer mi mejor vuelta, pero he perdido el tren delantero. Quizá me faltaba algo de grip. Estaba muy enfadado cuando me he caído porque podía luchar por conseguir la segunda posición e incluso la ‘pole'. A pesar del error, estoy satisfecho, me siento cómodo con la moto y he disfrutado. Pienso que puedo ser competitivo mañana. El warm-up será importante porque necesito intentar algunas mejoras en la parte delantera. ¡Pero también hemos de ver qué tiempo hará!"

 

 

Wilco Zeelenmberg: 

"No hemos hecho los mejores entrenamientos, pero no ha ido mal. La pista siempre cambia cuando llueve y hemos necesitado unos ajustes. Al inicio Jorge ha ido bien, pero no se ha sentido igual de cómodo que ayer. Ha perdido grip y los ajustes realizados no han sido lo buenos que esperábamos. La caída ha sido mala suerte, ha perdido el tren delantero, pero no ha ocurrido nada. No hay que preocuparse, ahora hemos de mejorar su confianza de cara a la carrera."

 

 

Davide Brivio:

 "¡Ha sido una buena sesión hasta la caída! Ha sido una pena porque iba rápido y podía mejorar su tiempo y ahora se ha de conformar con la quinta plaza. Pero hemos trabajado duro para hacer algunas mejoras en la puesta a punto. Ahora hemos de hacer algunos cambios, pero nos sentimos cómodos y con un buen ritmo. Además, Valentino no se ha lesionado."

 

 

Redacción: Dto. Prensa Fiat Yamaha

Imagen: Dto. Prensa Fiat Yamaha

Escribir comentario

Comentarios: 0