Héctor Barberá se lleva el noveno mejor tiempo, con susto incluido en los últimos minutos del entrenamiento cronometrado

El piloto Páginas Amarillas Aspar ha mejorado 1,5 segundos sus registros respecto a la primera jornada, y ha cerrado la tanda oficial con una caída sin consecuencias


Como el resto de categorías, el segundo libre de MotoGP de esta mañana se ha llevado a cabo bajo un cielo gris y desolador, que hacía presagiar lo peor, pero afortunadamente ha salido el sol para la sesión cronometrada. También el libre de MotoGP de hoy se ha visto desplazado media hora de su horario habitual, a causa de la espesa niebla mañanera. Pero el oficial ha seguido como siempre, a las 13,55, horario europeo. Lorenzo, Rossi y Pedrosa han extendido la batalla que emprendieron ayer, aunque en el último tercio del crono han entrado en escena nuevos actores para buscar la pole. Spies, Stoner e incluso Edwards se han colado en las posiciones de cabeza, beneficiados por la auto-exclusión de Rossi y Lorenzo que han sufrido sendas caídas en los compases finales. Finalmente Pedrosa ha confirmado el mejor tiempo.

 El piloto Páginas Amarillas Aspar Héctor Barberá, que ayer tuvo un tímido comienzo en este GP de la República Checa, anunció que hoy era posible experimentar una gran mejoría, y así ha sido. Por la mañana, Héctor hacía una modificación en la geometría de su Ducati, y en mitad del segundo turno libre comenzaba a mejorar. Pero el mayor avance ha llegado esta tarde. Con el paso de las vueltas Héctor ganaba en seguridad, gracias al buen agarre del asfalto checo, y descendía un segundo y medio su mejor tiempo de la jornada inicial. En los últimos minutos, en un giro en el que venía mejorando nuevamente su tiempo, ha sufrido una caída al perder la rueda delantera en la curva nueve. Afortunadamente ha salido ileso, y sigue igualmente confiado en cuajar una buena carrera mañana. El piloto Páginas Amarillas Aspar, noveno clasificado, buscará seguir mejorando sus resultados en la categoría reina, y destapar esta segunda parte del campeonato nuevamente entre los diez mejores.

 


9º Héctor Barberá 1.57.960 (19 vueltas): 

"Ha sido una lástima la caída al final del entrenamiento oficial, porque en ese momento estaba mejorando. Creo que ha venido por un exceso de confianza, ya que la pista estaba en muy buenas condiciones y tenía cada vez más grip. Me he fiado demasiado y he perdido la rueda delantera. Por el resto, creo que hemos mejorado mucho de ayer a hoy. No tenía confianza a la hora de entrar en las curvas, y hemos conseguido mejorar mucho la puesta a punto, gracias a eso he ganado en seguridad. Al final del entrenamiento he disfrutado mucho pilotando, quiere decir que más o menos tenemos todo en su sitio. Esta mañana hemos hecho un cambio bastante radical en la altura de la suspensión, que me ha aportado más maniobrabilidad con la moto. Se ha notado mucho, y a partir de ahí he empezado a rodar mejor. Todavía me falta encontrar mi límite, pero me quedo con que hemos mejorado mucho a lo largo de las dos sesiones de hoy, y las sensaciones para la carrera son muy positivas. Salgo en una buena posición, y tengo la moto a punto, espero hacer una buena carrera. Voy a salir al máximo".

 

 

Redacción: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team

Imagen: Dto. Prensa Paginas Amarillas Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0