Danny Webb y Alberto Moncayo 11º y 15º en los cronometrados de Brno

Después de una primera jornada en el Gran Premio de República Checa en la que todo salió a pedir de boca, los pilotos del Team Andalucía Cajasol han sufrido diversas dificultades motivadas por la climatología que les han impedido progresar lo suficiente como para mejorar los resultados de ayer. 

Una fuerte tormenta cambió las condiciones de la pista durante la noche de ayer ofreciendo en la mañana de hoy una situación muy diferente a la que se encontraron los pilotos durante el primer entrenamiento libre. Para el Team Andalucía Cajasol esto ha traído diferentes complicaciones que han condicionado el transcurso de las dos jornadas de entrenamiento del sábado.

Alberto Moncayo volvió a repetir una buena actuación en el segundo entrenamiento libre, ocupando la 5ª posición durante muchas vueltas a pesar de que la niebla y el agarre del asfalto habían cambiado mucho respecto al viernes. Finalizó este entrenamiento ocupando el 10º puesto después de centrarse en pulir algunos detalles de su moto de cara al entrenamiento cronometrado pero no pudo aprovechar esta última oportunidad al sufrir una caída. Moncayo se iba al suelo después de realizar sólo ocho vueltas y las asistencias no devolvieron la moto al box con el tiempo suficiente para que pudiera lanzar un último ataque. Aun así mejoró sus tiempos de ayer y lograba un registro que le coloca en la 15ª posición en la parrilla de salida. 

 


Alberto Moncayo, 15º (2'10.424)
«No hemos tenido buena suerte. Las condiciones de la pista habían cambiado un poco, pero no hemos dado con la clave para adaptar la puesta a punto de la moto a la nueva situación y, al tratar de mejorar mis tiempos he perdido la rueda trasera y he salido por los aires. En ese momento habíamos planeado dar algunas vueltas más con un neumático usado para hacer el cambio de gomas y el ataque final poco tiempo después, pero no ha sido posible. Lo bueno es que con el tiempo que había logrado, casi cuatro décimas mejor que ayer, nos hemos mantenido en la 13ª posición durante casi todo el entrenamiento y al final sólo hemos perdido dos puestos.
Para mañana queremos probar algunas mejoras en el Warm Up y salir a por todas. Sin todos estos contratiempos creo que podíamos haber hecho hoy un gran papel, así que habrá que pelear por hacerlo mañana en carrera».

 


Danny Webb, 11º (2'09.639)
Danny no ha sido capaz de mejorar mucho su buena actuación de ayer. El piloto inglés no ha encontrado su sitio en la pista checa tras el cambio de climatología y, por mucho que ha trabajado junto con el equipo, no ha logrado la puesta a punto que le diera la confianza suficiente para marcar mejores registros. Para mañana se anuncian lluvias una situación en la que el piloto inglés se desenvuelve con soltura.

Pedro Machado (Director Team Andalucía Cajasol): 
«La caída de Alberto, que ha venido cuando él intentaba bajar sus tiempos, nos ha impedido mejorar en la clasificación. No ha tenido consecuencias graves y podíamos haber salido a pista de nuevo, pero las asistencias han tardado mucho en traer la moto y cuando ha llegado no hemos tenido tiempo para volver a pista. Ha sido una pena, porque en un arreón final creo que hubiéramos podido mejorar mucho y acercarnos bastante a los diez primeros. 
Danny tampoco ha tenido un buen día. Las cosas no le han salido como él quería a pesar de que lo ha intentado. Esperamos que mañana la situación cambie y que pueda demostrar lo que él es capaz.
Mañana, tanto Alberto como Danny pelearán por hacer una buena salida e intentarán luchar por estar cerca de los diez primeros. Creo que nos vendría muy bien conseguir algunos puntos después de las vacaciones».

 

 

Redacción: Dto. Prensa Andalucia Cajasol. 

Imagen:  Dto. Prensa Andalucia Cajasol. 

Escribir comentario

Comentarios: 0