Dani Pedrosa suma en Brno su tercera pole de la temporada

El piloto Repsol domina los entrenamientos libres y cronometrados de hoy, en los que Andrea Dovizioso ha terminado sexto.

La segunda jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa ha visto a un dominante Dani Pedrosa encabezar la tabla de tiempos tanto en el ensayo libre como en el oficial, posición que le permitirá arrancar desde la primera posición de la parrilla de salida mañana. Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, lo hará desde la segunda fila, al terminar sexto en la definitiva sesión cronometrada.

Dani Pedrosa ha vuelto en plena forma del parón estival, y tras terminar segundo en los primeros entrenamientos del Gran Premio de la República Checa celebrados ayer, hoy ha completado con un rendimiento impecable las dos sesiones disputadas en el trazado de Brno. El piloto Repsol ha demostrado en todo momento sentirse cómodo en la siempre técnica pista checa, y con un ritmo constante y fuerte se ha colocado en cabeza de la tabla de tiempos desde el arranque de la sesión oficial. Un sorprendente Ben Spies ha llegado a superarle en un par de ocasiones, aunque un siempre regular Dani Pedrosa ha seguido progresando hasta el final del tiempo disponible, cerrando la jornada con 338 milésimas de ventaja sobre el americano.


Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, ha sido tercero en el entrenamiento libre de hoy, mejorando en tres décimas sus registros de ayer. Centrado en mejorar sus sensaciones en las frenadas, punto en el que ayer tenía más dificultades, en la definitiva sesión oficial ha seguido mejorando y ha parado el cronómetro cuatro décimas más rápido. Dovizioso ha terminado marcando un tiempo de 1 minuto, 57 segundos y 117 milésimas, registro que le obligará a salir mañana desde la segunda fila de la parrilla, en sexta posición.

 



Dani PEDROSA >> 1’56.508 seg, 47 vueltas, 254 km.

“Ha sido una buena sesión cronometrada, regresar marcando la pole después de la anterior, ya muy lejana, creo que fue en Italia a principios de junio, está muy bien. Este fin de semana, estamos haciendo, de largo, un gran trabajo y tenemos un buen ritmo para la carrera, aunque somos conscientes de que debemos seguir muy concentrados y estar preparados para cualquier situación, porque el tiempo para mañana parece muy inestable. 
Pero bueno, el equipo ha hecho un gran trabajo hoy, y espero que si la carrera es en seco, podamos luchar por la victoria. No me planteo la carrera de mañana con una estrategia concreta. En este campeonato tienes que encontrar tu mismo tus propios límites, porque está lleno de pilotos que van muy rápido y lo único que puedes hacer es concentrarte en ti mismo y hacerlo lo mejor que puedas. Así que espero hacer un buen trabajo mañana y como mínimo, volver al podio”.

 


Andrea DOVIZIOSO >> 1’57.117 seg, 48 vueltas, 259 km.

“Hoy hemos tenido un buen ritmo y comparándolo con el del año pasado, tenemos más velocidad, lo que no es el caso para algunos de nuestros rivales. Esto demuestra que nuestro conjunto ha mejorado mucho respecto a la temporada pasada. Nuestro tiempo por vuelta de hoy ha sido bastante bueno, aunque todavía tenemos que trabajar para mejorar el ritmo de carrera, porque Dani [Pedrosa] es mucho más rápido y normalmente en carrera es muy fuerte. 

En particular, tenemos que trabajar en el tren trasero, porque la moto rebota y se mueve demasiado. Creo que todos estamos yendo al límite con el tren delantero, como demuestran las caídas de Valentino [Rossi], Jorge [Lorenzo] y Nicky [Hayden] esta tarde. He probado la opción más dura de Bridgestone que no pudimos montar ayer, y era importante hacerlo para estar preparados para todas las posibles condiciones meteorológicas mañana, aunque creo que para la carrera tendremos que utilizar la opción más blanda”.

 

Redacción: Dto. Prensa Repsol

Imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0