Caídas de Yonny y Tito en Brno

Las cosas no les han ido muy bien a dos de los pilotos del equipo Blusens-STX en los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de la República Checa y han obtenido peores resultados de lo que esperaban. Tanto Yonny Hernández como Tito Rabat han sufrido sendas caídas que les han impedido lograr una mejor posición en la parrilla de salida para intentar mañana pelear con más garantías por sus objetivos. Mashel Al Naimi, por su parte, ha terminado la sesión trigésimo séptimo, mejorando en tres posiciones el resultado que había conseguido en los anteriores tres GGPP (40º en Assen, Montmeló y Sachsenring) y saldrá en carrera con la intención de volver a terminar la prueba tras tener que abandonar en Alemania.A 35 minutos para el final de la sesión oficial Yonny ha sufrido una aparatosa caída al frenar demasiado fuerte con el tren delantero y la moto ha salido despedida hasta el vial del circuito, superando las protecciones y sufriendo tantos daños que el piloto colombiano ya no ha podido volver a salir para mejorar el vigésimo segundo lugar que ocupaba en esos instantes. Yonny se ha limado un dedo de la mano izquierda y ha perdido una uña pero no cree que eso vaya a ser un impedimento mañana para hacer una buena carrera. Los mecánicos del Blusens-STX han trabajado duro para darle la posibilidad a Yonny de salir de nuevo al trazado checo pero su BQR-Moto2 estaba tan destrozada que no ha habido tiempo material para conseguirlo y se ha tenido que conformar con la novena línea de parrilla, desde la que le será muy difícil pelear por meterse en los puntos.



En la categoría de 125cc, Tito Rabat ha visto como Johann Zarco lo tiraba a suelo cuando faltaban poco más de tres minutos para terminar la sesión oficial y le condenaba a la tercera línea de parrilla con el tiempo que había marcado en su noveno giro. El piloto del equipo Blusens-STX, que tenía serias opciones de meterse en la segunda línea (con el crono de los libres del viernes hubiera sido noveno), saldrá mañana duodécimo, su peor resultado en lo que va de año. Pese a ello, su objetivo en carrera es salir lo mejor posible para intentar alcanzar al grupo de delante y meterse en la pelea por el top cinco. Su mejor clasificación en Brno es el undécimo lugar que consiguió en 2007, por lo que espera que en esta ocasión las cosas le vayan mucho mejor y sumar así unos valiosos puntos que le permitan seguir escalando posiciones en la general y acercarse a los cinco primeros. Por ahora es octavo con 63 puntos, a 14 de Tomoyoshi Koyama, quinto con 77.



Las carreras son mañana a partir de las 11.00 h la de 125cc (en directo por TVE1 y Teledeporte) y la de Moto2 a las 12.15 h (también con TVE1 y Teledeporte en vivo).


 68 YONNY HERNÁNDEZ (33º. 2’05.871, +2.419):

“Estoy con una uña menos. He entrado algo pasado en una curva y he apurado mucho la frenada y he perdido la rueda delantera. Ha sido una lástima porque era sólo la cuarta vuelta y ya no he podido volver a salir porque la moto ha salido de la pista y ha quedado muy perjudicada. Me sentía muy bien, quizás ha sido un poco exceso de confianza, y creo que podía haber rodado bastante rápido y clasificarme mucho más adelante, pero he cometido ese error y me he ido hasta la novena línea de la parrilla. Me sabe mal porque será difícil cumplir nuestro objetivo de puntuar puesto que en esta categoría cuando sales tan atrás es muy complicado, pero nada está perdido. El día importante es mañana y afortunadamente la pequeña lesión en la uña no será un impedimento para intentar hacer una buena remontada. Voy a dar lo mejor de mí mismo para conseguir el mejor resultado posible.”

 


 95 MASHEL AL NAIMI (37º. 2’06.130, +2.678: 

“Estoy contento porque he ido mejorando mis tiempos en todas las sesiones y respecto al viernes he rebajado mi crono en casi un segundo y medio y estoy más cerca de los primeros. Esto significa que seguimos progresando y que cada vez voy mejor con mi moto. Además este circuito me ha gustado bastante, se me da mucho mejor que Sachsenring porque los trazados rápidos me van más que los revirados y puedo exprimir mejor mis virtudes. Esta tarde he tenido alguna dificultad porque no acababa de encontrarme cómodo encima de mi BQR-Moto2 en algunos compases de la sesión pero en los últimos giros me he sentido de nuevo a gusto y he podido terminar trigésimo séptimo, igualando mi resultado más destacado de la temporada, que conseguí en Losail.”

 



 12 TITO RABAT (12º. 2’09.793, +2.530): 

“El fin de semana estaba yendo bastante bien en general pero la mala fortuna ha impedido que pudiéramos clasificarnos mejor en la sesión oficial. Al principio nos ha costado un poco coger el ritmo y poner la moto en su sitio pero cuando lo habíamos conseguido, y a muy poquito de terminar los cronos, Zarco se ha caído justo delante mío, no he podido esquivarlo y me ha sido imposible evitar la caída. Ha sido una lástima porque creo que podríamos haber estado más adelante, en segunda línea, pero de nada vale lamentarse. Tenemos que pensar con ambición porque tenemos la moto muy bien puesta a punto y si hago una buena salida creo que podremos meternos en la lucha por el top cinco, éste es el objetivo. En los libres del viernes ya estuvimos entre los cinco mejores y esta mañana, aunque hemos tenido algunos problemas, que gracias al buen trabajo del equipo hemos podido solucionar, también me he encontrado a gusto encima de mi Aprilia, por lo que soy optimista de cara a nuestras opciones. Este es un circuito en el que no he conseguido grandes resultados y también quiero sacarme esta espina.”

 

Redacción: Dto. Prensa Blusens-STX

Imagen: Dto. Prensa Blusens-STX

Escribir comentario

Comentarios: 0