Capirossi se clasifica décimo y Bautista se pierde la sesión por una caída

El piloto Rizla Suzuki Loris Capirossi sale mañana décimo en el GP de República Checa, al frente de la cuarta línea de parrilla, mientras su compañero Álvaro Bautista saldrá 17º después de caerse en el libre matinal y perderse la sesión oficial de la tarde.

 

 

Capirossi (1’57.981, 25 vueltas) siguió mejorando del libre al oficial y ciertamente mañana será competitivo en las 22 vueltas de carrera. Trabajó con el equipo buscando una solución electrónica satisfactoria para luchar en los 5403m del circuito de Brno y está convencido del progreso y de que puede haber resultados.

 

 

Bautista se perdió la sesión oficial porque el español seguía en el hospital de Brno al que le llevaron cuando se cayó a 140km/h en el libre matinal y los médicos se temían una lesión de columna. Bautista pasó un escáner en el hospital que descartó fracturas y solo una fortísima contusión es lo que tiene. Bautista saldrá a pista en el warm-up y si se siente con fuerzas saldrá 17º en parrilla, ya que su tiempo del primer libre fue bueno como para poder entrar en la formación de salida de mañana.

 

 

La clasificación de hoy se disputó con tiempo seco y temperaturas de hasta 38ºC. Dani Pedrosa consiguió su tercera pole de la temporada. La carrera de mañana, 10ª de la temporada, con suerte podrá contar con ambos pilotos Rizla Suzuki; empieza a las 2 de la tarde hora local y española (12.00hrs GMT).

 

 

Loris Capirossi:

“Hemos trabajado duro hoy y aunque por la mañana dimos algún paso atrás, ha sido un buen día. Hemos trabajado mucho en la gestión del motor. Por la mañana con dos configuraciones, y una de ellas por la tarde fue bien. Nuestro crono no es el mejor, siento que puedo ir más deprisa, por eso soy optimista para mañana y si el tiempo acompaña podemos ser competitivos.”

 

 

Álvaro Bautista:

“No tengo nada roto por suerte, es lo más importante y mañana intentaré correr. La caída fue en la curva tres, perdiendo agarre trasero. Fue un buen golpe y no pude hacer nada por evitarlo. Espero mañana sentirme mejor y probar mi participación en carrera, porque necesito hacer kilómetros.”

 


Paul Denning – Director de Equipo:

“La mejor noticia durante la clasificación fue que el scanner al que sometieron a Álvaro no reveló fracturas cervicales y golpe aparte, mañana intentará correr. Con tan mala suerte con las lesiones como tiene este año es bueno un golpe a favor por una vez y es un golpe moral no tener que perderse más carreras.

“Loris ha trabajado consistentemente todo el fin de semana y aún nos depara algo más creo aquí en Brno. La cabeza de la cuarta línea no está mal y sean cuales sean las condiciones de carrera, Loris lo dará todo mañana.”

 

 

Redacción: Dto. Prensa Rizla Suzuki

Imagen: Dto. Prensa Rizla Suzuki

Escribir comentario

Comentarios: 0