Segundo mejor tiempo para Dani Pedrosa en los primeros entrenamientos libres de Brno

Andrea Dovizioso, cuarto, completa una buena jornada para el Repsol Honda Team

Vuelta al trabajo apenas unas semanas después del Gran Premio de los Estados Unidos, y de nuevo el Repsol Honda Team muestra su competitividad en la categoría reina. En la primera sesión libre de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa, Dani Pedrosa ha marcado el segundo mejor tiempo, y Andrea Dovizioso el cuarto. La sesión se ha visto interrumpida en los minutos finales por la aparición de la lluvia, una lluvia anunciada para hoy y los dos días restantes de la cita checa.


La sesión ha arrancado con todos los ojos puestos en el cielo y en las numerosas nubes que han ido llegando. Se temía por la irrupción de la lluvia, aunque afortunadamente su llegada ha sido tardía, y sólo ha hecho una tímida aparición en los minutos finales de MotoGP, aunque los pilotos de Moto2, que rodaban a continuación, han podido realizar sus primeros entrenamientos con la pista seca.

Tanto Dani Pedrosa como Andrea Dovizioso han comenzado con cautela, aprovechando los primeros giros para recuperar las sensaciones y el ritmo de la competición a los mandos de sus respectivas Honda RC212V. En el caso de Pedrosa, el español del Repsol Honda Team se ha mostrado satisfecho con el inicio del Gran Premio y el comportamiento de su moto en el bellísimo trazado checo. La lluvia ha impedido al piloto Repsol completar las pruebas de neumáticos que tenía previsto junto a su equipo, pruebas que quedan pendientes de realizar mañana.

En el otro lado del box, Andrea Dovizioso también ha tenido un fructífero inicio del Gran Premio checo, aunque como el resto de pilotos de MotoGP, no ha podido concluir su programa de pruebas para hoy. En el caso del italiano del Repsol Honda Team, el trabajo durante los entrenamientos se ha reflejado en la cuarta posición final, a 658 milésimas del mejor tiempo. Satisfecho con sus primeras sensaciones después de la inactividad de las últimas dos semanas, Dovizioso centrará su trabajo de mañana en mejorar la puesta a punto en la entrada de las curvas, punto que sigue siendo su principal caballo de batalla.


Dani PEDROSA >> 1’57.756 seg, 19 vueltas, 103 km.

“Ésta ha sido la primera sesión tras el descanso veraniego y me la he tomado con calma, para coger el ritmo y volver a habituarme a la moto. Las cosas han ido a la perfección esta tarde y hemos empezado muy bien el fin de semana. Ha sido una pena que la sesión se interrumpiera al final por la lluvia, que ha afectado mayormente a la parte posterior del circuito, pero antes de eso he podido comprobar que las sensaciones con la máquina eran buenas. 
Debido a la lluvia, no hemos podido hacer todas las pruebas con los neumáticos Bridgestone que teníamos previstas, pero tampoco pasa nada. Mañana seguiremos trabajando en todos los aspectos de la puesta a punto, pero de momento parece que vamos por el buen camino”.


Andrea DOVIZIOSO >> 1’57.873 seg, 19 vueltas, 103 km.

“Ha sido un buen inicio para nosotros y estoy razonablemente contento con el trabajo que hemos realizado hoy, si bien los tiempos por vuelta no son muy indicativos a estas alturas, porque se rebajarán mucho mañana si la pista se mantiene seca. 
No hemos tenido tiempo de completar el programa de trabajo que teníamos previsto para hoy porque se ha puesto a llover a falta de diez minutos para el final de la sesión, de modo que todavía nos falta hacer alguna prueba con los neumáticos Bridgestone, y también realizar algún cambio de configuración que nos dé un poco más de estabilidad en las frenadas. Espero que mañana dispongamos de dos sesiones en seco, ya que la previsión es un tanto incierta. Sea como sea, estoy confiado de cara a la carrera del domingo”.

 

 

Redacción: Dto: Prensa Repsol 

Imagen: Dto. Prensa Repsol

Escribir comentario

Comentarios: 0