Los pilotos Bancaja Aspar Marcan el ritmo a seguir en el primer día de Brno

Nico Terol, primero, ha dominado con mano firme todo el primer entrenamiento libre, mientras que su compañero Bradley Smith, a medio segundo, le ha seguido en la tabla de tiempos

 

 

Veintiséis días después del Gran Premio de Alemania, los pilotos de 125 han vuelto a la actividad este mediodía en el Circuito de Brno. Las vacaciones han servido a los pilotos del octavo de litro para descansar, y llegar con las pilas cargadas, para rodar hoy fuerte desde el inicio. Sobre todo los cuatro primeros de la general y favoritos al campeonato, que han copado los cuatro mejores tiempos, con una cómoda diferencia respecto al resto. De hecho, sólo Terol, Smith, Márquez y Espargaró han sobrepasado la barrera de 2.09. La primera tanda libre de este Gran Premio de la República Checa ha tenido un nombre propio, el del piloto Bancaja Aspar Nico Terol que, desde prácticamente el inicio del entrenamiento, se ha colocado primero, y ha ido rebajando sus registros progresivamente.

 

Hoy, un mes y nueve días después de su desafortunada caída en Montmeló, el piloto Bancaja Aspar Nico Terol se ha vuelto a montar en su Aprilia RSA en el Circuito de Brno. Nico, que ha trabajado a marchas forzadas para recuperarse, ha vuelto con la moral intacta y una forma envidiable, muestra de ello ha sido su dominio durante casi todo el turno libre. Al poco de comenzar el entrenamiento, el piloto Bancaja Aspar se colocaba primero, limitándose a mejorar sus tiempos a lo largo de la sesión. La diferencia más significativa ha llegado a cinco minutos para el final, cuando marcaba dos vueltas rápidas consecutivas, mejorando su tiempo casi ocho décimas (registro definitivo 2.08.010). A medio segundo ha terminado su compañero de equipo Bradley Smith, que también se mostraba muy sobrio sobre su montura durante esta primera tanda libre. El británico ha seguido a Nico en lo alto de la tabla la mayor parte del turno, pero ha perdido posiciones, problema que resolvía en la penúltima vuelta de 22 realizadas, firmando su vuelta rápida particular y el segundo mejor registro. Buen comienzo pues para la pareja de pilotos Bancaja Aspar en el Gran Premio de la República Checa, que se perfilan como los rivales a batir.

 

 

1º Nico Terol 2.08.010 (21 vueltas): 

"Da rabia ver que por una caída tonta me quedé sin puntuar en dos carreras, sobre todo cuando estás delante, y quieres luchar por el campeonato. Los rivales están muy fuertes y nadie se puede despistar ni un momento. Respecto al entrenamiento de hoy, la verdad es que me he encontrado muy bien desde el inicio. El tiempo que he estado en casa he trabajado muchísimo con mi fisioterapeuta, para volver al mejor nivel. Tenía muchísimas ganas de regresar a los circuitos y he llegado con energía extra. Por un lado tenía mis dudas antes de venir, pero por otro sabía que iba a tener buenas sensaciones sobre la moto. Al principio me ha costado un poquito encontrar la posición adecuada, pero cuando he hecho el rodaje ya no me acordaba de las molestias. He visto la caída de Marc, espero que esté bien. Aunque al final he conseguido aumentar las diferencias, estoy convencido de que si no se hubiera caído habría terminado cerca".

 

 

2º Bradley Smith 2.08.517 (22 vueltas): 

"Hoy ha sido un día bastante positivo, porque he conseguido mi mejor tiempo personal en este circuito. Así que para ser la primera sesión de entrenamiento, y después de tres semanas de parón, me siento satisfecho. Está claro que tenemos que seguir mejorando, Nico ha vuelto mostrando un excelente estado de forma y pilotando rapidísimo, me alegro mucho por él. Nuestro objetivo ahora es acortar diferencias a lo largo del fin de semana. La verdad es que no hemos hecho demasiadas pruebas, ya que nuestra base es bastante buena. Bajo mi punto de vista, nos queda un par de pasos por dar para seguir evolucionando, pero tenemos clara cuál es la dirección a seguir, por tanto estoy muy tranquilo. Básicamente tenemos que mejorar el agarre del neumático trasero, por lo demás estoy muy contento".

 

 

Redacción: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

Imagen: Dto. Prensa Bancaja Aspar Team

13/08/2010

Escribir comentario

Comentarios: 0