Julián Simón vuelve a la acción en Brno con el quinto mejor tiempo

Su compañero Mike Di Meglio ha arrancado muy bien, y sólo un imprevisto en el embrague de su moto le ha impedido pasar de la decimosexta posición 
Después de tres semanas de parón obligatorio por el descanso veraniego, los pilotos de Moto2 han retomado la acción hoy en Brno, con motivo de la novena prueba puntuable de la temporada. Aunque quizás la pista checa sea menos legendaria que Assen, por ejemplo, es igualmente histórica, ya que entre el trazado antiguo y el actual, ya hace la friolera de 41 años que se disputa el Gran Premio de la República Checa. Historia aparte, en lo puramente deportivo, la sombra de la llovizna caída al final del turno de MotoGP ha asediado a los pilotos de Moto2. Aunque afortunadamente no ha vuelto a llover, y han podido practicar toda la hora del turno libre con el asfalto seco. La segunda vuelta de esta temporada 2010 ha arrancado con la misma igualdad que terminara la primera, y nuevamente hoy se ha visto a los veinte primeros clasificados separados por poco más de un segundo.

Los pilotos Mapfre Aspar han sido dos de los que han entrado en ese privilegiado grupo de veinte pilotos. Tanto Julián Simón como Mike Di Meglio han arrancado muy bien, aunque si bien el manchego se ha mantenido, el francés ha perdido un poco de fuelle, y no conseguía redondear su buen arranque. Ambos pilotos han logrado sus mejores registros en mitad del turno, pero sendos imprevistos les han impedido mejorar. Julián ha probado un neumático trasero duro, que no le ha terminado de dar confianza. Y Mike Di Meglio ha vivido un inconveniente con el embrague de su moto, que le frenaba demasiado, y le impedía entrar con seguridad en las curvas. Sea como fuere, manchego y francés han firmado el quinto y decimosexto mejor registro respectivamente, y están seguros de seguir mejorando mañana, para conseguir una buena clasificación.



5º Julián Simón 2.05.032 (20 vueltas): 

"Estoy muy contento de haber vuelto a los circuitos, después del parón de verano. Brno es un circuito que a veces se me complica, porque es muy exigente en el paso por curva, pero hoy me he encontrado cómodo. No es un trazado que se acople demasiado a mi estilo de conducción, pero con todo y con eso me encanta pilotar aquí. Al principio del entrenamiento la moto ha funcionado francamente bien, pero conforme han ido transcurriendo las vueltas, hemos empeorado. Al final del entrenamiento he probado una goma trasera dura, pero no he acertado porque la moto deslizaba mucho, y no he conseguido mejorar mi registro. Aun así estoy contento, espero que mañana sigamos mejorando para alcanzar la primera fila. Después de este positivo arranque, creo que tenemos muchas opciones de estar delante, tanto mañana como el domingo en la carrera. En teoría la predicción meteorológica anuncia lluvia para mañana, esperemos que se equivoque y podamos seguir trabajando en seco".



16º Mike Di Meglio 2.05.943 (20 vueltas): 

"He empezado bastante bien en esta primera sesión, pero luego se ha vuelto algo dura. Al principio del turno he tenido algunos problemas con el embrague, que provocaban que el motor se frenara demasiado. La rueda trasera me derrapaba mucho, y no conseguía entrar en las curvas con confianza. La verdad es que ha sido una lástima, porque las condiciones de la pista eran fabulosas, el asfalto tenía mucho grip. De todas maneras es la primera sesión, nos queda mucho tiempo para reaccionar, y solucionar este ligero inconveniente que nos ha surgido. Durante el verano apenas he parado con el fin de no perder el hilo, así que en lo que a sensaciones se refiere me he sentido muy cómodo sobre la moto".

 

 

Redacción: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team 

Imagen: Dto. Prensa Mapfre Aspar Team

Escribir comentario

Comentarios: 0