Simoncelli octavo a pesar de caída, ya que Melandri luchaba por la decimocuarta posición

Las vacaciones de verano llegan con un abrupto final para el equipo San Carlo Honda Gresini, hoy los motores de MotoGP dispararon de nuevo en Brno. Marco Simoncelli hizo una vuelta un tanto desafortunada a la acción con un accidente inocuo en las primeras etapas que arruinó casi la mitad de la sesión para él. El italiano hizo mejoras constantes una vez que regresó a la pista antes de una lluvia ligera en los últimos siete minutos con eficacia cerró la sesión a una conclusión prematura. Marco Melandri lucho para encontrar una cómoda puesta a punto para su Honda RC212V durante el tiempo disponible.


 

Marco Simoncelli (1'58 octavo "840):

"Aparte de la caída estoy contento. Empecé bien, pero perdí la parte delantera con un bache y me estrelle. Tal vez después de unos días de vacaciones estaba empujando demasiado fuerte. Cuando volví a salir las cosas iban bien y establecí un 1,58.840. La moto todavía no se siente grande, pero tengo confianza para mañana. El la lluvia no era pesado, pero no tenía sentido permanecer allí y correr el riesgo de otro accidente. Me siento mejor con la electrónica de lo que hice en Laguna. Pasé un tiempo trabajando en ellos con el equipo durante las vacaciones y creo que ya estamos notando el beneficio."


 

Marco Melandri (1'59 14 "510):

"Sabíamos que sería una sesión difícil para nosotros, porque habíamos hecho algunos cambios bastante radicales en la moto. Espero que podamos dar sentido a los datos que hemos reunido esta noche y llegar a una solución efectiva. Tenemos que trabajar sobre la suspensión y redescubrir mis sentimientos, y volver al ritmo. Mi problema con esta moto ha sido siempre la velocidad por curva, que es mi punto fuerte como piloto y algo que actualmente no puedo tomar de ventaja, pero confío en que podamos encontrar una solución mañana".


 

Fausto Gresini:

"Ha sido una vergüenza el accidente de Simoncelli, porque había empezado bien, aunque llegó hacia atrás sobre el ritmo cuando regresó a la pista. El único revés fue el hecho de que perdió la mitad de la sesión, que fue el aspecto más negativo del día. Vamos a tratar de recuperar el tiempo perdido mañana. Melandri sigue teniendo problemas con el sistema de control de tracción, que es lo que hace difícil para él subirse a la moto como le gusta. Estamos trabajando en la puesta a punto y estoy seguro que cuando lo encontramos los resultados no serán muy atrás."

 

Redacción: Dto. Prensa San Carlo Honda Gresini 

Imagen: Dto. Prensa San Carlo Honda Gresini 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0