Bautista rueda el 10º el primer día en Brno

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista ha sido 10º en el primer libre en el circuito de Brno, de 5403m.

 


Bautista (1’59.204, 18 vueltas) usó solo el compuesto duro trasero los primeros 45 minutos y con él sus cronos fueron competitivos. Cuando estaba para probar la opción más blanda empezó a llover y él y los demás pilotos dieron por acabado el trabajo del primer día.

 

Loris Capirossi (11º, 1’59.216, 18 vueltas) se queda a 0.012s de su compañero, después de un buen inicio. También solo usó el compuesto duro el italiano, convencido de que la versión más blanda, junto con ajustes en la electrónica de su Suzuki GSV-R, le permitirán ser más rápido este fin de semana y avanzar en la tabla.


La sesión de hoy se produjo bajo una meteorología variable, que trajo la lluvia en el último cuarto de hora. El más rápido fue el piloto oficial Yamaha Jorge Lorenzo. El equipo Rizla Suzuki cuenta con otro libre mañana por la mañana y con la clasificación por la tarde. La carrera del domingo es a 22 vueltas, es la décima de la temporada, y empieza a las 2 de la tarde hora local y española (12.00hrs GMT).

 


Álvaro Bautista:

“Es bueno volver al trabajo después de unas cortas vacaciones con una primera sesión que no ha ido nada mal. Empecé con el neumático duro atrás y no acababa de conseguir el agarre que quería, me faltaba tracción. Estamos trabajando para mejorarlo, y además cuando estábamos a punto de probar el neumático blando, empezó a llover y no pude comparar ambas gomas. Espero que haga mejor tiempo mañana y pueda probar el neumático más blando para conseguir más tracción.”

 


Loris Capirossi:

“Hemos trabajado bien, hemos probado las dos motos para ver cuál va mejor aquí. Hay una que me gusta más pero hay que trabajar con la electrónica porque con el gas no me siento bien. En general no ha estado mal, la pista se nos da bien y mañana deberíamos ser capaces de sacar más fácilmente mejores cronos.”

 


Paul Denning – Director de Equipo:

“Los dos pilotos han comenzado rodando con el neumático duro atrás, que parecía que iba razonablemente bien al principio, pero se complicó cuando bajó un poco la temperatura. Ni Álvaro ni Loris han podido luego montar el blando, que la mayoría de pilotos estaban usando para hacer mejores registros. No estamos donde queremos pero no estamos lejos. Ojalá mañana el tiempo sea más consistente y nuestros pilotos puedan sacarle provecho a las motos, y prepararlas para la carrera del domingo.”

 

 

Redacción: Dto. Prensa Rizla Suzuki 

Imagen: Dto. Prensa Rizla Suzuki 

13/08/2010

Escribir comentario

Comentarios: 0