Anthony West junto grandes esperanzas en la nueva MZ

El piloto Anthony West tuvo que conformarse con la 26º en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brno, pero la diferencia de 1,8 segundos con el piloto español Fonsi Nieto en la primera posición no hizo mella en la confianza del de Australia y su equipo alemán. Desde la carrera en Sachsenring Moto2 hace tres semanas, el director del equipo Peter Rubatto y los ingenieros MZ habían trabajado sin parar en una revisión completa de su prototipo y los resultados que pretenden alcanzar son impresionantes. La moto pesa seis kilogramos menos que el modelo anterior, debido en parte a un nuevo marco con tubo de acero ligero, y otra parte debido a la utilización de piezas de carbono y tornillos de titanio. La moto también cuenta con un nuevo y más amplio radiador con un cuadro de carbono de un flujo de aire más eficiente, que reunió la temperatura del motor hasta un saludable 72 a 75 grados a pesar del calor del verano de Brno, en la tarde del viernes. Mayor eficiencia también se logró con un mejorado aún más y ahora completamente cerrado sistema airbox.

 


"Para ejecutar el motor con una temperatura del agua de sólo 72 a 75 grados en condiciones de calor aquí en Brno es un logro fantástico", dijo el director del equipo Peter MZ Rubatto. "Hemos aumentado el área frontal y el volumen del radiador y también se enmarca en el fin de forzar el aire a través del sistema de refrigeración. Ahora el motor está funcionando a una temperatura tan baja que ni siquiera tiene que ventilar más durante las paradas en boxes."

 


"También logramos mejorar nuestra airbox. Considerando que el sol brillaba a través de los huecos, es ahora correctamente sellada. En forma de un tanque de combustible que hace que sea más fácil para Anthony para encontrar una buena posición de conducción, y nos salvó a un total de seis kilogramos con tubos de acero ligero para el marco y con el uso extenso de titanio y piezas de carbono."


 

"De esta manera, estamos mejorando paso a paso de la motocicleta, y estoy seguro de los resultados seguirán. Le dije a Anthony que me voy a afeitar la cabeza si consigue subir al podio antes del final de esta temporada, así que esto aumentará su motivación aún más!"


 

Anthony West - 26 con 2.06,668

"Las mejoras en el sistema de refrigeración son definitivamente de trabajo. Esta será una gran ventaja cuando hace mucho calor en la calificación. El tanque de combustible nuevo es mucho mejor, me siento más cómodo sobre la moto y me puedo meter mejor en las rectas. También creo que la moto es más ligera, es físicamente mucho más fácil poner la moto a su vez. Nuestro mayor problema en este momento es la suspensión, los ajustes de Sachsenring no están funcionando aquí, tenemos que encontrar una nueva puesta a punto para esta pista. Hasta el momento, no hay curva donde se puede obtener un 100% de la moto, pero no me preocupa: sé que podemos ir mucho más rápido una vez que arreglemos eso!"

 

Redacción: Dto. Prensa MZ 

Imagen: Dto. Prensa MZ 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0