Los pilotos del Blusens-STX ya están en Brno

Tras casi un mes sin carreras vuelve por fin la acción en el Campeonato del Mundo de MotoGP con la celebración del Gran Premio de la República Checa, novena prueba del Mundial para las categorías de Moto2 y 125cc. Esta nueva cita, que se celebrará este fin de semana en el Circuito de Brno, marca el ecuador de la temporada y los pilotos del equipo Blusens-STX llegan a la República Checa con muchas ganas de volver a subirse a sus motos y con el objetivo de empezar la segunda parte del Campeonato con un buen resultado.El viernes se disputan los primeros entrenamientos libres, retransmitidos en directo por Teledeporte. 125cc empieza a las 12.40 h (1 hora de duración) y Moto2 a las 15.10 h (1 hora de duración). El sábado, de nuevo por Teledeporte, se desarrollan los segundos entrenamientos libres, a las 9.00 h los de 125cc (40 minutos de duración) y a partir de las 11.10 h los de Moto2 (1 hora de duración). A las 13.00 h, por La Primera de TVE y Teledeporte, podrás seguir la sesión clasificatoria de 125cc (de 40 minutos) y en Teledeporte la de Moto2 (de 45 minutos) a las 15.10 h. Las carreras serán el domingo, la de 125cc a las 11.00 h y la de Moto2 a las 12.15 h, en ambos casos con La Primera de Televisión Española y Teledeporte en directo.

 

 

68 YONNY HERNÁNDEZ: “Ya tengo ganas de volver a subirme a la moto. Estos días de vacaciones se han hecho un poco largos y estoy muy contento de volver a sentir la proximidad de la competición, de estar aquí en Brno para un nuevo Gran Premio del Mundial. Durante estas semanas sin carreras he estado practicando supermotard, motocross y bicicleta para mantenerme en forma y también he trabajado duro en el gimnasio porque mi objetivo para esta segunda parte del Campeonato es intentar entrar en todas las carreras que quedan en los puntos, y para ello debemos estar muy bien preparados y no cometer errores. De Brno no tenía ninguna referencia pero tan sólo llegar a este trazado me he dado una vuelta por él con el scooter y me ha gustado bastante. Se trata de un circuito muy rápido y muy ancho, en el que será importante buscar bien la trazada y encontrarla porque si te equivocas pierdes mucho tiempo. Llego aquí con una gran motivación y espero repetir el excelente resultado que obtuve en Alemania, donde acabé décimo.”


 95 MASHEL AL NAIMI: “He aprovechado estas semanas de vacaciones para entrenar fuerte tanto con la moto como en el gimnasio. En lugar de ir a Qatar me he quedado en España para hacer supermotard y Enduro y para seguir machacándome en el gimnasio con el plan específico que estoy siguiendo desde que empezó la temporada. Tengo muchas ganas de volver a subirme a mi BQR-Moto2 y estoy encantado con la vuelta de la actividad en el Mundial. Esta segunda parte del Campeonato la afronto con el objetivo de seguir acercándome a los de delante y recortando las diferencias con ellos. Continuar con la evolución que he mostrado hasta ahora es para mí muy importante y seguiré trabajando duro para ir mejorando mi conocimiento de la moto y adaptarme lo mas rápidamente posible a los circuitos que nos quedan por visitar. De Brno por ejemplo no tengo ninguna referencia pero espero conseguir en él un buen resultado.” 



12 TITO RABAT: “Estas semanas de parón me han ido muy bien para descansar, divertirme con los amigos y desconectar un poco, pero la verdad es que estoy muy contento con la reanudación del Campeonato, puesto que en casa ya empezaba a aburrirme un poco, estoy cansado de tantos días de fiesta y tengo muchas ganas de carreras. Llego a Brno muy motivado y con mucho optimismo porque después de lo bien que lo hicimos en el último Gran Premio, disputado en Alemania, en el que estuvimos muy cerca de subir al podio, nuestro objetivo para esta segunda parte de la temporada es precisamente estar regularmente en el podio. Creo que es un objetivo que está a nuestro alcance porque tanto el equipo como yo hemos evolucionado muy bien la moto. En Brno probaremos algunas cosas en nuestra Aprilia para intentar ser más competitivos. Entre ellas, colocaremos el colín un poco más atrás para que yo pueda encajar mejor en la moto y así sentirme más cómodo encima de ella. Este es un circuito que nos puede ser favorable porque nuestra Aprilia corre mucho y aquí hay rectas muy largas y las curvas son casi todas chicanes, no hay curvas largas rápidas que son las que se me dan peor, y esto debemos aprovecharlo para intentar meternos entre los tres primeros.”

 

Redacción: Dto. Prensa Blusens-STX

Imagen: Dto. Prensa Blusens-STX

Escribir comentario

Comentarios: 0