Sandra Polo historia de una pasión


Todo comenzó en 2005 con una Derbi Senda 50cc y tan solo 18 años. Al principio solo quería hacer caminos sin complicación, desplazarse y montar en algún circuito sencillo. Poco a poco le fue gustando más este mundillo, y comenzó a avanzar, a meterse en terrenos mas complicados. Pensaba que coger una moto era lo mejor.

 

En 2008 ahorró para comprarse una KTM 125 exc, con la comenzó a competir en 2009 y que tantos momentos y alegrías le ha dado. Ese año comenzó a competir en carreras en Madrid como Cross Country, Enduro indoors, y tramos cronometrados.

 

En 2010 dio el salto al nacional Cross Country, en la cual quedo en sexta posición.la competición le enseño a que tenia que prepararse bien, tanto física como mentalmente, “ya que aún me quedaba mucho que mejorar si quería disfrutar de verdad de las carreras” dice Sandra.

 

A mediados de 2010 se empezó con una preparación muy fuerte, que actualmente sigue manteniendo, física y mentalmente. Mentalmente tuvo la suerte de encontrarse con un gran coach deportivo que le abrió camino y le hizo disfrutar mucho de las motos, a confiar en mas en ella misma y a deshacerse de todos los bloqueos que tenia, de hecho también gracias a él ahora también se dedica a preparar pilotos y deportistas psicológicamente.

 

En 2011 repitió en el nacional Cross Country y logro su objetivo de quedar en tercera de España. También logro ganar su primera carrera femenina en Ávila.

 

En 2012 compitió la mayor parte de la temporada en Madrid a excepción de Merindades, donde fue ganadora en féminas de la XX Edición, y también consiguió un 3º puesto con los chicos en un enduro indoor en Ávila.

 

Definitivamente dice que fué el año en que más mejoró su nivel,hizo cosas que hace años pensaba que eran impensables y se preparo muchísimo. En 2013 como Sandra dice “fue un año de transición”, ya que a principios de año vendió su moto para comprarse la KTM 200 exc, que es la que tiene actualmente, y además a finales de agosto la tuvieron que operar de la rodilla. Por esto no ha podido entrenar lo que le hubiese gustado, pero su recuperación ha sido satisfactoria.

 

En este 2014 tiene pensado competir en el nacional de enduro, aparte de competir en el madrileño y ganar en la categoría femenina. “La moto es una parte de mi vida, cualquiera que me conoce sabe lo que significa para mí, y lo que me aporta cada día, tanto deportivamente, como sobre todo, personalmente” dice Sandra.

 

Por Marta Sastre