Primera victoria para Pecco Bagnaia en Moto3

El domingo 26 de julio el piloto italiano Pecco Bagnaia se adjudicó la primera plaza en la carrera de Moto3 que se disputó en el Circuito de Assen, correspondiente al Gran Premio de Holanda. Completaron el pódium Fabio Di Giannantonio y Andrea Migno.

El trazado de la Catedral amanecía seco a pesar de que el cielo se encontraba nublado. La temperatura ambiental era de 15ºC y la del terreno de 17ºC. Los primeros en rodar fueron los pilotos de Moto3 para realizar el Warm-Up. Romano Fenati marcó el tiempo de referencia con 1.42.956.

A las 11:00h se apagó el semáforo y arrancó la carrera con la pista seca y una ligera mejora meteorológica. Andrea Migno se situó a la cabeza del pelotón, le seguían Bastianini, Binder y Fenati. En la primera vuelta se iba al suelo Albert Arenas que corría en sustitución del lesionado Jorge Martín. Una vuelta después quedarían fuera de competición Khairul Idham Pawi, Fabio Quartararo y Gabriel Rodrigo.

Tras una intensa lucha Bagnaia se ponía líder seguido de Fenati, que le adelantaba continuando así la disputa que se extendía a lo largo de la carrera y a la que se unía Fabio Di Giannantonio. En la vuelta 8 el piloto revelación Aron Canet sufría una caída en la que se llevaba consigo a Juanfran Guevara.

Cuando Migno lideraba a falta de 10 vueltas para finalizar eran Alexis Masbou y Tatsuki Suzuki los desafortunados que se unían a la lista de pilotos accidentados. Brad Binder estaría a punto de correr la misma suerte poco después, sin embargo, fue capaz de salvar la caída, lo que le costó salirse del trazado e incorporarse decimoquinto.

El desenlace de carrera estuvo marcado por una marea de pilotos italianos que dominaban las primeras posiciones, situación que brindaba un apoteósico final de carrera en el que se sucedían continuamente los adelantamientos. Bastianini se  fue al suelo.

En la última vuelta Bagnaia se encontraba al frente pero Antonelli, Fenati, Migno y Di Giannantonio no habían dicho la última palabra. En la chicane Bagnaia devolvía un adelantamiento a Migno y cruzaba la meta el primero por tan sólo 18 milésimas de diferencia. Migno sería penalizado por una maniobra ilegal y retrasado hasta la tercera posición, heredando Fabio Di Giannantonio el segundo puesto.

Completaron la lista de los diez primeros clasificados: Romano Fenati en cuarta posición, los pilotos del Onggeta-Rivacold, Niccolò Antonelli y Jules Danilo ocuparon el quinto y sexto puesto respectivamente, Nicolo Bulega fue séptimo, Joan Mir octavo, el piloto local Bo Bendsneyder noveno y Lorenzo Dalla Porta décimo. María Herrera finalizó decimocuarta. 

De esta forma Brad Binder continúa líder del campeonato con 151 puntos, seguido de Jorge Navarro con 103 puntos y de Romano Fenati 93 con puntos.

El próximo Gran Premio tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de julio en Alemania.

Redacción: Paula García de la Serrana Pérez.

Escribir comentario

Comentarios: 0