Nakagami vence frente a las inclemencias del tiempo en Assen

Después de la carrera de Moto3, llegaba la hora de que los pilotos de Moto2 salieran a pista, con la carrera declarada en seco, y con la mayoría de pilotos apostando por un compuesto medio delantero y duro trasero, exceptuando al piloto español Axel Pons que eligió un compuesto súper duro para el neumático trasero, se disponían a empezar a luchar por la victoria.

Luthi salia desde la pole, y con Aegerter y Lowes pisándole los talones al inicio, fue al final Takaaki Nakagami quien sorprendió y se llevo su primera victoria mundialista, tras parar la carrera a dos vueltas para el final a causa de la fuerte lluvia que estaba cayendo sobre el circuito holandés. Acompañando al piloto nipón en el podio encontrábamos a Johann Zarco y Franco Morbidelli respectivamente.

En la cuarta posición y a siete segundos de la cabeza de carrera estaba situado Sam Lowes, seguido de Lorenzo Baldassarri y el primer español en la clasificación Alex Rins, después el italiano y el español Simone Corsi y Alex Márquez, por detrás Dominique Aegerter y completaría el Top Ten junto al germano Jonas Folger.

No sería hasta la decimosexta posición cuando encontraríamos al siguiente español, Julián Simón, seguido del piloto del equipo Tech3 Racing Xavi Vierge, por detrás en la vigésimo primera plaza su compañero de equipo Isaac Viñales, y cerrando la lista de pilotos que finalizaron la carrera encontramos a Edgar Pons.

A tres vueltas para el final el suizo Thomas Luthi se fue al suelo cuando luchaba con Zarco y Morbidelli  por la segunda posición, Luca Marini también se fue al suelo a cuatro vueltas para el final, al igual que el piloto Malayo Hafizh Syahrin a siete vueltas, y el cuarto piloto en irse al suelo fue el piloto español Axel Pons por la mala decisión que tomaron al poner el súper duro como neumático trasero.

En la clasificación provisional del mundial de Moto2, son colíderes el piloto español Alex Rins y el francés Johann Zarco con 126 puntos en la tercera posición de momento esta el piloto inglés Sam Lowes con 121 puntos. Con la carrera de Assen acabada y con esta clasificación provisional, recordamos que la siguiente cita se disputará en el trazado de Sachsenring, Alemania, el próximo 17 de Julio.

Redactora: Pili Sánchez

Escribir comentario

Comentarios: 0