El Campeonato de España de Supercross llega a Elda

El próximo sábado 2 de Julio se disputará en la ciudad alicantina de Elda, el tan esperado campeonato de Supercross, el cual el pasado lunes cerró sus inscripciones en las que se reflejaban pilotos como Carlos Fernández Macanás, Joan Cros o Nil Arcarons, así como las jóvenes promesas de SX125 y SX85 y los más pequeños de SX50.   

El campeonato tendrá lugar en el campo de fútbol de la localidad alicantina, que para acoger  esta carrera ha sido sometido a grandes cambios, bajo la supervisión del Motoclub de Elda, que se están encargando de su organización. Y serán los encargados de recibir a sus participantes el viernes con las verificaciones administrativas y técnicas, aunque los más rezagados también las podrán pasar el domingo pero en esta ocasión solo para  las categorías de SX1, SX2, SX125 y SX85.
En cuanto a los entrenamientos libres darán comienzo a las 10h con el siguiente orden de salida: SX2, SX125, SX1, SX85 y KTM SX50. Este año estas sesiones tendrán mucha importancia pues el que se lleve la pole sumará un punto en la clasificación, excepto la categoría de menos 50. Los cronos determinarán el orden de salida para cada Pre-Final, y estas comenzaran a las 20:30h.


Las Pre-Finales darán las parrillas de salida de cada Final y se otorgarán tres puntos al primero, dos al segundo y uno al tercero. En las Finales, los seis primeros de SX1, los seis primeros de SX2 y los tres primeros de SX125 pasarán directamente a la Superfinal. El resto de participantes que no hayan sido calificados pasaran a la repesca y de ahí el ganador participara en la gran Superfinal.


Redacción: Lupe Nogales.

Escribir comentario

Comentarios: 0