Los primeros campeones de 2016

El XXIII Trial de Pobladura de las Regueras ha arrancado con la disputa del cuarto envite de la temporada para las categorías Juvenil A y B, Veterano y Féminas A, B y C. Además de estos seis niveles, los pilotos participantes en TR4 y Cadete también han tomado la salida hoy sábado.


En Juvenil A, se ha alzado con la victoria Pau Menoyo. El catalán, que ha logrado hoy su primer triunfo en el CET, se ha impuesto tras completar las dos vueltas reglamentarias a las 12 zonas obligatorias marcadas por el Club Deportivo Pobladura de las Regueras con un total de 45 puntos. En segundo lugar se ha clasificado el también catalán Lluc Miquel, con una tarjeta final de 50 puntos; los mismos que Àlex Canales, a la postre tercer clasificado.


Tanta o más emoción ha registrado Juvenil B. No en vano, Oriol Giró, ganador de las dos citas iniciales, ha conquistado aquí, en tierras leonesas, su tercer triunfo de 2016 tras totalizar hoy 21 puntos; seis penalizaciones menos que Adrià Mercadé, segundo. Pau Dinarès, con 36 puntos y en su estreno en la categoría, se ha hecho con el tercer puesto del podio.


Por cierto, Gracias a su victoria de hoy Oriol Giró ya es matemáticamente ganador del Trofeo Nacional de Trial en Juvenil B.


En Féminas A, la categoría reina reservada a las chicas, Sandra Gómez ha logrado su primera victoria de la temporada al sumar 32 puntos. Berta Abellán ha sido segunda con 37 puntos, mientras que Maria Giró, con 47, ha cerrado las plazas de honor. Con dos pruebas más aún por celebrarse, las espadas entre Conde, cuarta hoy, Abellán y Giró continúan en alto.


Por su parte, Eva Muñoz y Joan Miquel, que llegaban a Pobladura sin conocer la derrota, no han tenido problemas para mantener el pleno de victorias en Femenino B y Veterano, respectivamente, y certificar por la vía rápida su triunfo absoluto en dichos niveles cuando todavía resta la segunda mitad de 2016.


En Femenino C, segunda incursión en el campeonato de Sandra González y segundo triunfo para la piloto asturiana.


Finalmente, en TR4 y Cadete, las otras dos clases que también han entrado en acción hoy sábado, se han impuesto sus dos nombres más destacados: David Oliver y Martín Riobo. El primero, con un acumulado final de 28 puntos, ya atesora cuatro triunfos en cuatro participaciones este año. Riobo, por su parte, ha hecho lo propio después de acabar con 37 penalizaciones y ya suma cinco.
Mañana domingo 26 de junio será el turno para las restantes categorías del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2016 convocadas para este fin de semana: TR1, TR2, TR3 y Júnior.
La prueba arrancará a las 09:00 horas con la salida del primer participante, mientras que la tradicional ceremonia de entrega de trofeos llegará cerca de las 16:45 horas.


Redacción e imagen: Dpto. Prensa RFME.

Escribir comentario

Comentarios: 0