BASTIANINI CONQUISTA LA POLE EN ASSEN

El piloto italiano Enea Bastianini se hizo con la pole position en la sesión clasificatoria de Moto3 que tuvo lugar el sábado 25 de junio en el Circuito de Assen. Cerraron la primera línea de parrilla Andrea Migno y Nicolo Bulega.

La última tanda de entrenamientos libre, que comenzó a las 9:00, estuvo enmarcada por un cuadro meteorológico compuesto por un cielo nuboso y una temperatura ambiental de 17ºC. La pista permaneció seca.

Aron Canet marcó el mejor registro durante la FP3, con un crono de 1.42.021, seguido de Niccolò Antonelli y Francesco Bagnaia. Completaron el top10 Andrea Migno, Gabriel Rodrigo, Fabio Quartararo, Enea Bastianini, Nicolo Bulega, Romano Fenati y Brad Binder.

La QP arrancó a las 12:35 bajo amenaza de lluvia, que hizo aparición a falta de diez minutos para finalizar. Niccolò Antonelli y Aron Canet sufrieron caidas al inicio, saliendo peor parada la montura del español, que logró regresar a pista y finalizó decimosexto.

La primera posición se la alternaron Bastianini y Binder, aunque Fenati también lideró durante unos instantes. Enea Bastianini fue el más rápido con un tiempo de 1.42.463, junto a Andrea Migno y Nicolo Bulega formó el tridente principal de ofensiva italiana.

Romano Fenati, Brad Binder, Juanfran Guevara Bo Bendsneyder, Fabio Quartararo y Fabio Di Giannantonio sellan la lista de los diez primeros. La carrera se celebrará el domingo 27 de junio a las 11:00.

Redacción: Paula García de la Serrana.

Escribir comentario

Comentarios: 0