Niccolò Antonelli domina con autoridad los entrenamientos del viernes

El Gran Premio Monster Energy de Catalunya se ponía en marcha el pasado viernes 3 de junio con la primera sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto3, donde el piloto italiano del Ongetta-Rivacold, Niccolò Antonelli, sería el claro dominador de la clasificación, con un estupendo registro de 1:51:729. En segunda y tercera posición se encontrarían sus compatriotas Romano Fenati y Enea Bastianini, respectivamente.

Justo por detrás del trío italiano concluía el piloto checo Jakub Kornfeil, que obtendrían una merecida cuarta plaza, por detrás de él, la quinta posición era para Nicolò Bulega, seguido del líder de la categoría, Brad Binder. El piloto del Estrella Galicia 0,0, Arón Canet, sería séptimo, con Francesco Bagnaia, Khairul Idham Pawi y Jorge Martín concluyendo el top ten.

Cabe destacar los problemas mecánicos que padecerían los pilotos del Leopard Racing y del Sky Racing Team, Joan Mir y Andrea Migno, que verían como su Honda se pararía en la curva uno. Para en la curva décima correr la misma suerte el español Jorge Navarro.

Ya a las 13:10h locales sería el momento de la segunda sesión cronometrada donde nuevamente el piloto del Ongetta Rivacold volvería a brillar, pero en esta ocasión consiguiendo reducir su propio tiempo, que caería hasta el 1:51:250, para por detrás encontrar, completando una hipotética primera línea de parrilla, localizar al español Jorge Navarro y el sudafricano Brad Binder.

Hiroki Ono conseguiría obtener la cuarta mejor posición, mientras que el compañero de equipo del líder se la sesión, Jules Danilo, concluiría en una estupenda quinta plaza, seguido del piloto del RBA Racing Team, Juanfran Guevara. La séptima plaza acabaría recayendo en el italiano Andrea Migno, con Khairul Idham Pawi, Arón Canet y Enea Bastianini completando el top ten.

Respecto al resto de españoles decir que los pilotos del Mahindra Aspar Team Moto3, Jorge Martín y Albert Arenas, concluían en décimo sexta y vigésima plaza respectivamente, mientras que María Herrera se vería relegada hasta la trigésima plaza.

Tras estas estupendas sesiones los pilotos tendrían aun mucho trabajo por delante para preparar sus monturas para la última sesión de entrenamientos libres que tendría lugar el sábado a las 8:40h, para posteriormente dar paso a la sesión cronometrada.

11º Enea Bastianini: “La pista ha cambiado mucho por lo que hemos tenido que mejorar la moto en las frenadas. Todavía no puedo entrar en las curvas del todo bien, por lo que mañana tendremos que trabajar en ello, ya que es importante ser rápidos con el neumático blando. Mañana trataremos de hacer un buen trabajo antes de la clasificación, tratando de ser rápidos”.

12º Fabio Quartararo: “En la primera sesión ha sido complicado, en la primera sesión estaba muy atrás, pero hemos hecho modificaciones en el chasis que nos ha permitido mejorar. Mañana esperamos continuar bien, porque tenemos que recuperar, sobretodo en las curvas rápidas”.

17º Joan Mir: “Estamos satisfechos de como ha empezado el fin de semana. Ha sido un día positivo porque hemos estado desarrollando mucho la moto. No he sido capaz de poder hacer una buena vuelta solo, pero estoy seguro de que mañana puedo estar en el grupo”.

18º Pecco Bagnaia: “Ha sido un día bastante positivo en el que hemos ir muy fuertes. Es una lástima que hayamos tenido esos pequeños problemas que nos impidiera tener una buena vuelta. Ahora hay que trabajar con el cambio para poder poner a punto la moto. Mañana será más fácil estar en las posiciones delanteras”.

19º Fabio Di Giannantonio: “Por la mañana el feeling con la moto no era bueno, pero por la tarde esto mejoró y he recuperado las buenas sensaciones. En las vueltas finales he puesto neumáticos blandos para tratar de hacer un buen tiempo de vuelta, pero he encontrado mucho trafico que me ha limitado bastante. La moto está funcionando bien, pero todavía tenemos que mejorar mi pilotaje”.

20º Jorge Martín: “Ha sido extraño, por la mañana he probado el nuevo cambio, pero no iba del todo bien, por lo que por la tarde regresamos al anterior. Hemos perdido mucho tiempo, por lo que por la tarde quería trabajar en el tiempo, aunque el hecho de reducir marchas me costaba y perdía tiempo en cada curva”.

21º Andrea Locatelli: “El día ha sido bastante positivo, hemos probado cosas diferentes en la moto, para encontrar un poco de estabilidad en las curvas. Por la mañana nos costó un poco, pero por la tarde mejoro. Hemos encontrado algo de tráfico que me ha costado algunas décimas, pero la dirección parece ser la adecuada”.

23º Albert Arenas: “Esta es una gran oportunidad. Estoy con muchas ganas y mi ritmo es bueno, pero el calor aquí se sufre bastante, y seguir mejorando cada vez que salimos a pista. Nuestro objetivo es encontrar una aspiración buena en los cronos, porque por ahora estamos rodando solos y con goma usada, con el objetivo de preparar la carrera”.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0