Maverick Viñales y Jorge Lorenzo los más rápidos del viernes Maverick Viñales y Jorge Lorenzo los más rápidos del viernes

El piloto del Team Suzuki Ecstar, Maverick Viñales, sería el piloto más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, tras obtener un mejor tiempo de 1:42:065 por delante de Jorge Lorenzo, que se quedaba a tan solo 78 milésimas, mientras que a 393 lo haría su compañero de equipo Valentino Rossi.

Por detrás, encontraríamos a Pol Espargaró en la cuarta posicón, mientras que el piloto del Aspar MotoGP Team, Yonny Hernández firmaba una estupenda quinta plaza, por delante de Andrea Iannone y Marc Márquez, que eran sexto y séptimo respectivamente. Por su parte Héctor Barberá, Cal Crutchlow y Aleix Espargaró completarían el top ten.

No nos podemos olvidar de Danilo Petrucci y Tito Rabat, los cuales sufrían caídas, saliendo ambos ilesos y con más ganas de cara a la segunda sesión de entrenamientos libres.

Tras unas cortas horas de trabajo llego el momento de los segundos libres donde en esta ocasión el tiempo caería hasta el 1:41:712, que otorgaría el liderato de la tabla de tiempos al también español, Jorge Lorenzo, mientras que Maverick Viñales no estaría muy lejos y se situaría con la segunda posición por delante del británico del LCR Honda Cal Crutchlow.

La hipotética segunda línea de parrilla la completarían Dani Pedrosa, Scott Redding y Valentino Rossi, mientras que Héctor Barberá acabaría firmando una estupenda séptima plaza, por delante de Andrea Iannone. Para encontrar a un Marc Márquez algo más retrasado y se tendría que conformar con la novena posición. Por su parte Andrea Dovicioso completaría el top ten tras una sesión algo complicada para el piloto italiano.

Con lo que respecta al resto de españoles destacar a Aleix Espargaró que concluiría en duodécima plaza, mientras que su hermano Pol, lo haría en la decimoquinta. Justo detrás de este estaría el piloto del Aprilia Racing Team Gresini, Álvaro Bautista que se vería lastrado tras sufrir una caída en la curva durante los primeros compases de la sesión. Por último Tito Rabat, que aún esta convaleciente de su operación de clavícula sería vigésimo.

16º Álvaro Bautista: “En la FP1 probamos los neumáticos y decidí que el mejor delantero era el duro. Pero en la FP2 tuve un accidente y es que cuando Hernández me intentaba adelantar yo termine en la parte sucia de la pista y perdí la moto hasta que me fui al suelo. Con la segunda moto no tenía las mismas sensaciones, pero seguimos intentado probar varias soluciones para el neumático delantero, pero no considero que el disco nos pudiera proporcionar más estabilidad en la aceleración. Ahora hay que reunirnos y valorar cual será la decisión definitiva, pero previo tendremos que ver los datos entre el rendimiento y la consistencia”.

18º Stefan Bradl: “Ha sido un día exigente ya que las altas temperaturas el trazado se vuelve bastante crítico. Durante el día hemos hecho drásticos cambios que nos han indicado que definitivamente nos estamos moviendo en la dirección correcta, pero como son cambios importantes tenemos que dar un par de vueltas para ganar confianza, pero sabemos que la base es buena, por lo que ahora es solo seguir trabajando, y seguir vigilando la gestión de los neumáticos, ya que en carrera serán claves”.

20º Jack Miller: “Ha tenido muchas dificultades para encontrar buenas sensaciones con la moto en el primer y último sector, ya que no tenía confianza en la rueda delantera, y eso ha provocado que se me fuera de delante en las dos caídas. Ahora todo lo que podemos hacer es seguir trabajando para mejorar mis sensaciones con la moto e intentar ser más competitivos, por eso para mañana vamos a mejorar en los reglajes”.

21º Tito Rabat: “Después de mi caída en Mugello hemos tenido que hacer un gran trabajo para correr aquí, no es gratificante caerme en la FP1 y acabar a casi tres segundos de la cabeza. Pero puedo estar contento con mi rendimiento, hemos dado un gran paso. Confío en poder recortar más mañana. Físicamente no me encuentro muy mal”.

1º Jorge Lorenzo: “Estoy contento con el inició de fin de semana, ya que ido rápido desde la primera vuelta y finalmente me he hecho con el mejor tiempo en la segunda tanda, y en la primera con neumáticos nuevos también hemos estado cerca. El ritmo ha sido fantástico, pero las altas temperaturas nos lo han puesto difícil, ya que había menos agarre en pista. Estamos trabajando en algunos ajustes en todos los neumáticos, pero el ritmo es bueno así que eso es positivo”.

5º Scott Redding: “Estoy muy feliz con el día, por la mañana he empezado con buenos sentimientos a pesar de que el tiempo por vuelta no era bueno. Cuando he puesto el neumático blando de forma inmediata he mejorado las sensaciones, y enseguida entendí el comportamiento de los neumáticos. Hemos hecho un buen trabajo, pero tenemos que trabajar mucho para la carrera, por lo que mañana tendré que probar el neumáticos duro”.

6º Valentino Rossi: “Aquí siempre es difícil con los neumáticos, ya que el asfalte no acaba de tener un gran agarre, por lo que al cabo de unas vueltas el rendimiento del neumáticos disminuye mucho. Es importante tener un buen equilibrio de la moto, además de buen ritmo a las cinco o seis vueltas. Estoy bastante contento con mi velocidad, el ritmo y la moto, pero tenemos que seguir trabajando. Este fin de semana tenemos tres neumáticos delanteros y tres traseros, pero la cantidad total es la misma, por lo que será fundamental contar con el plan adecuado”.

13º Danilo Petrucci: “No me gusta mucho esta pista, ya que por la mañana me he caído, pero estoy cómodo de como he rodado con los neumáticos duros durante la tarde, pero lo habría hecho mejor con el blando. El problema es que el neumático trasero parecer ser competitivo en las cinco primeras vueltas, pero después el agarre empieza a caer. Tenemos que entender cual es la forma de durar más tiempo. La electrónica no nos ayuda mucho, pero este es un problema que también tienen otros pilotos tienen que tratar. Esta es una pista que desliza mucho y durante la carrera va a ser importante tratar de salvar los neumáticos”.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0