Decimos adiós a Luis Salom

 El 7 de agosto de 1991 nacía en Palma de Mallorca Luis Salom, que con apenas dos años de edad iniciaba su afán por ser piloto con una pequeña moto de gasolina y acompañado por su padre.
Con el paso de los años Luis conseguía destacar en este deporte y seria en 2007 cuando iniciaría su camino en la Red Bull Rookies Cup. Nada más empezar ya demostraba su gran talento ya que en su debut conseguía finalizar segundo y conseguiría su primera victoria en la cuarta carrera.
Si por algo se caracteriza este piloto es por no rendirse nunca, así que en 2008 volvió a repetir en la Red Bull Rookies Cup ganando cuatro de las primeras carreras disputadas, pero finalmente no conseguía llevarse el título por apenas 4 puntos.
 
Seria en 2009 cuando iniciaría su aventura en el mundial, en 125cc como Wild Car en el Circuito de Jerez y terminaría participando en las diez últimas carreras de la temporada consiguiendo una sexta plaza como mejor posición y con muy buenas expectativas. Seria ya en 2010 cuando comenzaría desde el principio en esta categoría consiguiendo entrar en el top ten en numerosas ocasiones.

En 2011 ya con casi dos años de experiencia Luis se hacía con su primer podio en el Circuito de Assen acabando en segunda posición cuyo resultado volvería a repetir en Australia de manos de la escudería RW Racing.

En 2012 se mantendría en el RW Racing pilotando una KTM y seria el año en el celebraría su primera victoria en Moto3 en el Circuito de Indianapolis. El Mexicano que era el apodo que recibía entre sus amigos se empezaba a abrir un hueco en el mundo del Motociclismo y entre los fans. En ese mismo año en el Circuito de Aragón conseguiría su segunda victoria y finalizaría la gran temporada en segunda posición y con un total de 8 podios.
 
Tras la gran temporada disputada, el equipo Red Bull KTM Ajo se fijaba en el piloto mallorquín y le ficharía para que disputará con ellos la temporada de 2013. Este sería su año en el que lucharía por el título con pilotos como Maverick Viñales o Alex Rins, pero el mallorquín empezaba la temporada pisando fuerte, con un victoria en el trazado Qatari y sumando ocho podios de los cuales 4 resultarían una Victoria. A esas cuatro victorias acumuladas en el principio de temporada habría que sumarle otras 3 a lo largo del resto, y llegaría a Valencia con opciones a llevarse el título, pero que finalmente terminaría tercero en el que sería su mejor Año.

Como ya decíamos antes Luis era un piloto de los que no se rendían nunca y a lo que habría que sumarle un piloto agresivo y que levantaba pasiones en la categoría pequeña. Pero en 2014 daría el salto a la categoría intermedia de manos del Pons Racing donde seguiría demostrando tener un gran talento consiguiendo la tercera posición en el Circuito de Argentina y una segunda en el Circuito italiano de Mugello.
 
En 2015 seguiría en el mismo equipo, pero con algunas dificultades, ya que los resultados de la pasada temporada no llegaban y tan solo conseguía terminar ocho veces en el top ten. Por lo que en 2016 cambiaba de aires y ficharía por el SAG Team, cosa que le vendría muy bien ya que en la primera carrera, Qatar, conseguía subir al podio en segunda posición. El piloto mallorquín volvería a encontrar la buenas sensaciones en el nuevo equipo y volvería a disfrutar de su pasión.
 
Pero ahora, el mundo de motociclismo se une para despedirlo, ya que en un fatídico accidente durante el FP2,  en el Circuito de Barcelona-Catalunya, el piloto mallorquín perdía la vida a primera hora de la tarde en el Hospital General de Catalunya.
 
Desde Paddock Motociclismo damos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

¡Descansa en paz Luis!

Redacción: Rocío Suárez.

Escribir comentario

Comentarios: 0