Pol Espargaró se despedirá de Yamaha al acabar la temporada 2016

La compañía Yamaha Motor ha anunciado que la relación entre Pol Espargaró y el Monster Yamaha Tech3 finalizaran su relación a finales de la presente temporada, donde el español iniciará nuevos retos en su carrera deportiva.

Pol Espargaró llego al equipo Monster Yamaha Tech3 hace dos años, tras hacerse con la corona del Campeonato del Mundo de Moto2. Mostrando una rápida adaptación a su YZR-M1, muestra que se hizo latente rápido al conseguir su mejor resultado en el Gran Premio de Le Mans, al firmar una quinta plaza, y proclamarse rookies del año, y como un gran piloto satélite con un estupendo sexto puesto en la general.

La pasada temporada, Pol, continúo con un gran año lleno de éxitos, obteniendo una buena novena plaza en la clasificación general, y consiguiendo situarse como el mejor piloto satélite en las carreras de Assen y Valencia, concluyo con dos quintos puestos. Pero no fue en el único sitio donde brillo y es que también le aseguró la victoria a Yamaha en la carrera de resistencia de las 8 Horas de Suzuka, donde se competiría junto a Bradley Smith y Katsuyuki Kakasuga.

Esta temporada el piloto de Granollers se despedirá de su Yamaha participando nuevamente en las 8 Horas de Suzuka, donde intentara asegurar la segunda victoria consecutiva para el equipo de fábrica, junto a Alex Lowes y nuevamente el piloto japones Katsuyuki Kakasuga.

En el año en curso Espargaró se encuentra en la séptima posición de la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP 2016, con 48 puntos, siendo el piloto líder de los pilotos satélite al concluir tres veces como el mejor piloto independiente, en Losail, Jerez y Le Mans.

Yamaha Motor Co, ahora mira hacía atrás con gran reconocimiento de las contribuciones que ha realizado el piloto español, a sus éxitos de competición en los últimos dos años y medio y desea que Espargaró lo mejore en la promoción de su carrera deportiva.

Con lo que respecta a Yamaha y al Monster Yamaha Tech3, continuarán ejerciendo grandes esfuerzos para terminar la temporada 2016 con Espargaró de la mejor manera posible y esperá compartir muchos momentos memorables durante las próximas doce carreras que restan de temporada. Y con lo que respecta al remplazo del mismo en 2017, se dará a conocer en su debido momento.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0