Zarco vence en Italia

Johann Zarco logra su segunda victoria de la temporada en la carrera de Moto2 disputada en el Autódromo de Mugello, seguido del italiano Lorenzo Baldasarri y el hombre de la pole, el británico Sam Lowes.

A las 12:20 de la mañana se apagaba el semáforo y daba inició la carrera de Moto2 de forma habitual, pero tan solo un par de vueltas, el piloto del Tech3 Racing, Xavi Vierge, sufrió un accidente en el que su moto impactaría contra las protecciones dañando este y provocando la suspensión de la carrera para su posterior reanudación a 10 vueltas.

En la segunda salida los pilotos formarían la parrilla en las posiciones en las que cruzaron la meta en la tercera vuelta de la carrera anterior, y por lo tanto de este modo la primera fila estaría compuesta por Sam Lowes, Thomas Luthi y Takaaki Nakagami, aunque este último sería sancionado junto a Álex Rins, Simone Corsi, Wilairot, Fulgini, Edgar Pons y Julián Simón por no salir a tiempo del pit-line y se vieron obligados a arrancar desde el final de la parrilla.

Al inicio de esta segunda carrera Luthi sería el encargado de asumir la delantera, seguido de Baldassari, que conseguiría superarle para intentar abrir un pequeño hueco respecto a sus perseguidores. Sin embargo, Zarco emularía su acción e iniciaría una fantástica disputa por la victoria que no se resolvería hasta la última vuelta, proclamándose vencedor el francés.

Junto a Zarco completarían el podio el italiano Lorenzo Baldassarri y el británico Sam Lowes, con el suizo Thomas Luthi relegado a la cuarta plaza, que estaría seguido por el malayo Hafin Syahrin. Axel Pons firmaría una brillante actuación en la sexta plaza, siendo el mejor español, justo por delante de Álex Rins. Por su parte Franco Morbidelli, Takaaki Nakagami y Dominique Aegerter completarían el top ten.

Tras los puntos sumados el piloto del Federal Oil Gresini Racing lidera la tabla de puntos con 98 puntos, superando así a Álex Rins, el cual le sigue muy de cerca, igual que Thomas Luthi. Ahora los pilotos deberán de empezar a pensar en el siguiente asalto que tendrá lugar en apenas diez días en el circuito de Barcelona.

3º Sam Lowes: “Estoy feliz por este tercer lugar, a pesar de que estoy un poco decepcionado, porque en la primera carrera me sentía muy cómodo y con un buen ritmo. Hemos trabajado durante todo el fin de semana con el neumáticos duro para la carrera. En la segunda carrera a 10 vueltas, he empezado a tener menos adherencia, pero a pesar de un mal inicio he podido luchar y pasar a dos pilotos para obtener el podio. En una carrera a su distancia total estoy convencido de que lo habría hecho mejor, pero estoy feliz porque hemos sido rápidos y hemos luchado”.

7º Álex Rins: “En la primera carrera hemos salido bien y la verdad es que me sentía muy a gusto, además estaba quinto y me veía bien, pero por desgracia ha llegado la bandera roja. Con el nuevo inició todo se ha complicado, en la segunda carrera partía desde muy atrás pero me he concentrado en recuperar posiciones lo más rápido posible, pero por suerte hemos finalizado salvando la situación, consiguiendo un buen séptimo puesto. Ya no somos líderes, pero estamos cerca de Lowes y es el momento de estar preparados para darlo todo en casa”.

8º Franco Morbidelli: “La segunda salida ha sido difícil porque había más estrés. Salir duodécimo con solo diez vueltas por delante me obligaba a adelantar a todos los pilotos que pudiera en las primeras vueltas, pero ser octavo era lo mejor que podía hacer. Necesito mejorar y esta no es la posición en la que quiero estar, pero el equipo está trabajando duro”.

13º Miguel Oliveira: “Ha sido una carrera muy extraña. Creo que terminar en los puntos es un resultado muy positivo, que esperamos que se repita en Barcelona. Pero primero, mañana tenemos un día de test y esperamos que haga buen tiempo para poder mejorar la moto”.

14º Danny Kent: “Ha sido un fin de semana coherente, hemos sido constantes y hemos estado cerca del grupo de cabeza. Estoy contento con la moto y con el trabajo que ha hecho el equipo. Hemos demostrado que podemos estar con los pilotos de delante. Ha sido una buena carrera, y he podido estar entre los siete primeros. Lamentablemente en la carrera el viento cambió un poco y esto me ha limitado bastante en la recta”.

16º Álex Márquez: “En la primera salida esta tranquilo en el grupo y en la chicane adelantando a Marini ha cerrado la puerta, en un sitio donde no se suele cortar gas, y nos hemos ido al suelo. En la segunda salida he mejorado y he adelantado a muchos pilotos hasta que he empezado a sentir una vibración en el tren trasero de la moto. Lo importante es que hemos terminado después de la caída y que las sensaciones han sido positivas”.

17º Julián Simón: “Ha sido una carrera loca y confusa. Se ha parado dos veces, una por un incidente que daño una protección y después cuando estábamos todos mirando las luces de inicio y nos mandaron a todos a los boxes por razones que nadie entiende realmente. La primera carrera ha ido muy bien para mí, tuve un buen comienzo y un buen ritmo y estaba decimoquinto. En la segunda estaba algo más retrasado y he tenido que hacer lo posible para recuperar posiciones, pero era a tan solo diez vueltas, y he tenido problemas con los neumáticos, así que era difícil acercarse a los puntos. Espero tener más suerte en Barcelona”.

23º Edgar Pons: “Ha sido una carrera loca en la que nos han sancionado. Estoy contento porque he podido acabar. Ahora es momento de mirar hacía la carrera de casa, donde tengo muchas de volver y seguir trabajando para mejorar mi estado de salud. Ahora nos toca un circuito conocido”.

NC Xavier Simeón: “En la primera carrera las cosas no fueron tan mal, estaba en un grupo luchando por la octava posición y tuve una buena sensación con la moto. Cuando sacaron la bandera roja todos volvimos al box y empezó la lotería ante la nueva carrera. Nadie entiende exactamente las reglas y muchos pilotos llegaron demasiado tarde y el pit-line ya estaba cerrado cuando querían salir a la vuelta de reconocimiento, y se repitió todo el procedimiento. En la vuelta de calentamiento, tuve una gran caída en la que salí por orejas. Sinceramente, no sé lo que pasó, porque yo no iba rápido. Vamos a analizar los datos y averiguar las causas. Ya solo queda esperar tener más suerte en Cataluña”.

Redacción: Paula García, Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0