Triunfos de Butrón, Larrañaga, Antón y Wade en Bellpuig

Este fin de semana se ha disputado la quinta prueba del nacional de Motocross. Las categorías Élite-MX1, Élite-MX2, MX125 y MX85-150 se han dado cita en la provincia de Lleida. El sábado se celebraron los entrenamientos libres y los cronometrados además de las primeras mangas de MX125 y MX85-150.

El Moto Club Segre ha sido el encargado de la organización de la carrera y ha tenido el trazado en perfecto estado durante todo el fin de semana. El Circuito Montperler ha presentado un gran aspecto ya que la afición no ha fallado a la cita.

Ayer Sergi Notario se llevó la victoria en MX125, Oriol Oliver en MX85 y Alejandro Miguel en MX150.

En los entrenos de Élite-MX1 José Antonio Butrón fue el más rápido. En la primera manga el de KTM se ha puesto líder desde el principio para sumar una nueva victoria. Jorge Zaragoza ha rodado segundo todas las vueltas mientras que por la tercera posición ha habido más lucha. Durante los primeros giros Francisco Utrilla, que ayer se cayó, ha sido tercero pero Ander Valentín lo ha superado para cruzar la meta detrás de Butrón y Zaragoza. En la segunda José Antonio ha vuelto a estar delante siempre, excepto en el primer giro que ha liderado Joan Cros. Ander se ha mantenido segundo la mitad de la carrera hasta que Zaragoza, llegando desde atrás después de salir mal, ha remontado para cruzar la meta detrás de Butrón. Ander ha terminado tercero pero una sanción posterior lo ha dejado fuera del pódium. En éste han estado Butrón, Zaragoza y Nil Arcarons tras un gran fin de semana.

En Élite-MX2 Iker Larrañaga marcó el mejor tiempo en los entrenos pero en la primera manga ha salido mal y ha tenido que remontar de manera espectacular para ver la bandera a cuadros segundo. Mientras Iker iba adelantando a rivales, por delante Josiah Natzke y Jorge Prado han peleado por ganar. Al final el de Red Bull Factory KTM ha sido el mejor. En la segunda Natzke también ha arrancado en cabeza pero Larrañaga lo ha superado para tirar con todo y ser el mejor en Bellpuig. Josiah y Jorge Prado lo han acompañado en la ceremonia de entrega de trofeos.

En la segunda manga de MX125 Joel Antón ha liderado al grupo para vencer. Mario Lucas ha estado segundo todas las vueltas. David Jiménez ha rodado tercero la mayor parte de la carrera pero Raivo Dankers lo ha superado para cerrar el top tres. Con la suma de las dos, la celebrada ayer y ésta, Antón ha subido al primer escalón del pódium, Sergi Notario, que se ha ido al suelo, al segundo y Mario Lucas al tercero.

En la segunda manga de MX85-150 Eddie Jay Wade, Eric Tomás, David Braceras, Oriol Oliver y Guillém Farrés han sido los protagonistas. Se han adelantado en alguna ocasión ofreciendo un bonito duelo por el pódium. Al final, Eddie ha sido el mejor, David ha hecho segundo y Oriol tercero. Los cajones de honor los han ocupado Wade, Oliver y Braceras. En MX150, triunfo para Alejandro Miguel con Ethan Lane segundo y Marc Antolín tercero.

En la entrega de trofeos han estado diversas autoridades del Ayuntamiento de

Bellpuig, como su alcalde Salvador Bonjoch, de las administraciones de Lleida, como Joan Segura, director de Serveis Territorials d’esports de Lleida, de la Real

Federación Motociclista Española, como su presidente, Ángel Viladoms, y de la Federación Catalana de Motociclismo, como su presidente Josep Abad y el representante en Lleida, Jordi Pons.

La próxima prueba del Bridgestone RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará en Calatayud, Zaragoza, el 1 y 2 de octubre.

Redacción e imagen: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0