Brad Binder conquista Mugello

El piloto del Red Bull KTM Ajo, Brad Binder, se hizo con la victoria en una apasionante carrera de Moto3, durante el Gran Premio de Italia. Completando el podium localizabamos a Fabio di Giannantonio y Francesco Bagnaia.

El piloto italiano, Romano Fenati, arrancó desde la pole y desde el inició intentó alejarse de sus competidores junto a su compañero de equipo Andrea Migno, acción que desencadenó una potente serie de adelantamientos entre los pilotos de cabeza entre los que se encontraban Kairul idhem Pawi, Brad Binder, Jorge Navarro y Francesco Bagnaia.

No muchas vueltas después hicieron aparición en la escena Hiroki Ono y Fabio di Giannantonio. Tras la caída de Darryn Binder, el pelotón de cabeza sufrió un importante incremento. Mientras que Fenati se veía obligado a retirarse como consecuencia de una rotura de la cadena de su moto y Navarro sufría un accidente que le dejaría fuera.

Siguiendo la tónica de la categoría, la carrera se caracterizó por una sucesión inagotable de adelantamientos hasta la última vuelta, en la que Pawi y Canet padecerían caídas. Y de este modo Binder cruzaría la línea de meta como vencedor de la carrera, siendo la tercera vez consecutiva, y por delante de Di Giannatonio y Bagnaia que completarían el podio.

Por detrás encontraríamos al italiano Niccoló Antonelli, que sería cuarto, con Fabio Quartararo quinto, seguido del japones Hiroki Ono. Joan Mir, Nicolo Bulega y Francesco Guevara concluirian en séptima, octava y novena plaza, con Andrea Migno, que a pesar de partir segundo tendría que conformarse con cerrar el top ten.

Con esta victoria se acentúan las diferencias de puntos entre Brad Binder, que continúa primero con 127 puntos, y sus rivales más cercanos, mientras que Navarro que es segundo a casi dos carreras, 49 puntos, con Fenati en tercera plaza con 67 puntos.

El próximo Gran Premio tendrá lugar en el Circuito de Barcelona los días 3, 4 y 5 de junio.

2º Fabio Di Giannantonio: “Estoy que no me lo creo, es un sueño conseguir mi primer podio y en casa. Ha sido una gran carrera, en la que hemos luchado desde el principio. En la última vuelta me ido un poco largo, pero he sido capaz de no perder mucho terreno y antes de la última curva mi esfuerzo por mantener la cuarta posición se ha visto recompensado y he conseguido un fantástico segundo puesto”.

3º Pecco Bagnaia: “Hemos hecho un gran resultado, hiendo más allá de nuestro limite. Ha sido una carrera durísima y desde el principio he tratado de dar el máximo de mí y exprimir la moto. Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Era difícil porque había que estar delante, pero al mismo tiempo era fácil porque no había un ritmo muy alto”.

5º Fabio Quartararo: “Ha sido un día muy positivo para nosotros. Al principio de la carrera me ha costado mucho en las curvas, pero luego he empezado a subir posiciones. He conseguido estar durante unas cuantas vuelas entre los primeros y finalmente he sido quinto en un fin de semana en el que la moto y el trabajo han sido perfectos”:

7º Joan Mir: “La carrera ha sido buena, ya que es la primera que he sido capaz de estar en el grupo de cabeza. Estoy feliz por la séptima posición. He tenido algunos problemas al principio, pero al no querer perder este grupo, pensé que lo mejor era evitar los enfrentamientos y los peligros, lo que me hizo perder algunas posiciones, aunque posteriormente las he recuperado”.

12º Enea Bastianini: “Ha sido una carrera muy ajustada, al luchar por ser más rápido en la recta me provocaba que en la frenada no fuera tan fuerte. En la segunda parte de la carrera he sido capaz de marcar un ritmo bueno y un buen rebufo. En las últimas vueltas todavía estábamos todos muy cerca, pero seguí luchando para obtener más posiciones. Es una lástima porque el brazo no me dolía mucho, pero tenemos que intentar resolver estos problemas para ser más rápidos en carrera”. 

14º Jorge Martin: “Ha sido una carrera muy divertida. Hemos estado en todo momento entre los diez primeros, menos en la clasificación. Llegaba a carrera pensando en hacerlo bien. He empezado con calma, pero desde ahí pronto he llegado a ser cuarto. Hemos tenido un par de contratiempos con el cambio en las vueltas clave, pero ahora toca pensar en la carrera de Montmeló”.

23º John McPhee: “En general ha sido un fin de semana muy difícil para mí, lo he intentado, he dado más del 100% para encontrar un buen tiempo de vuelta. No estoy contento con esto, pero también hemos trabajado para mejorar y se que el equipo va a seguir en ello y prepararemos la próxima carrera en los test de mañana”.

NC Jorge Navarro: “He salido bien y me he situado en las primeras posiciones del grupo. Sabía que sería una carrera larga y con muchos pilotos en el grupo de cabeza. En la última curva del circuito todos estábamos frenando muy pronto para intentar no entrar de los primeros en la meta y así aprovechar los rebufo en la recta. Cuando faltaban ocho vueltas, rodábamos lentos y no había huevo, me he abierto y aun así me han tocado y me ido al suelo. Tenemos que salir reforzados de esta situación y seguir trabajando con el mismo empeño, ya que seguro que lo sacaremos adelante”.

NC Arón Canet: “Tengo que estar contento porque he ido de menos a más. Al principio me ha costado, porque era mi primera carrera en Mugello y sabía que sería complicado. He cogido ritmo rápido y me he situado entre los doce primeros. En las últimas cinco vueltas he visto que podía estar entre los cinco primeros y aprovechar el rebufo para intentar hacer un podio. En la última cuerva he abierto el acelerador un poco antes de lo normal y me ha resbalado la rueda trasera y he salido por orejas”.

NC Andrea Locatelli: “Poco después del inicio dos pilotos me tocaron, por suerte había espació para escapar y he podido volver a pista, pero por desgracia los pilotos de delante estaban muy lejos y sin una estela que seguir era difícil coger al grupo. Ha siete vueltas para el final, en la curva dos, se me cerro la parte delantera y me fui al suelo sin opción de volver”.

NC Alexis Masbou: “Es una lástima que me haya tenido que retirar tan temprano por un problema técnico. Desde el principio me he encontrado con él y en algunas curvas me ido largo y he decidido parar. De nuevo no acabar significa que tenemos que trabajar duro para resolver este tipo de cosas rápido”.

Redacción: Paula García, Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0