El británico Sam Lowes se lleva la pole en el circuito de Mugello

Tras el constante movimiento de posiciones y de polemans provisionales en torno a los veinte minutos antes del final de la sesión era el alemán Marce Schrotter el que se ponía líder de la tabla, tras obtener un buen tiempo de 1:52:134, pero que pronto se vería superado por el italiano Lorenzo Baldassari que rebajaría el tiempo hasta el 088. Para que diez minutos después cuando nadie sospechaba que estoy fuera a cambiar mucho más llegaba Lowes para parar el crono en 1:51:965.

Posteriormente tras las caídas de Corsi y Rins cuando intentaban hacerse con el mejor tiempo del piloto del Federal Oil Gresini Moto2, Sam Lowes, conseguiría hacerse con la pole, por delante del japones del Indemitsu Honda Team Takaaki Nakagami y el italiano del Forward Team, Lorenzo Baldassarri que completarían la primera línea de parrilla.

La segunda estaría compuesta por los pilotos del AGR Team, Axel Pons, que obtenía así su mejor clasificación de parrilla, y Marcel Schrotter, y el actual campeón, Johann Zarco, sería encargado de cerrar la fila. En la tercera estarían Thomas Luthi, Simone Corsi y Álex Rins, que eran séptimo, octavo y noveno respectivamente. Completando el top ten y abriendo la cuarta línea estaba el otro piloto del Forward Team Luca Marini, junto al alemán Sandro Cortese y el suizo Dominique Aegerter.

Con lo que respecta a los pilotos españoles localizábamos al jefe de filas del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez, en la decimocuarta plaza, seguido de Luis Salom y Julián Simón en la decimosexta y vigésima plaza respectivamente, algo más retrasados hallábamos a Ricky Cardýs en la vigésimo quinta plaza, seguido de Isaac Viñales y Edgar Pons, con Xavi Vierge que conseguía concluir en la vigésimo novena posición tras sufrir una caída en los últimos libres.

1º Sam Lowes: “A pesar de que no estábamos en mejor posición que ayer, sabíamos que estábamos en buen sitio. Esta mañana hemos sido rápidos, y me he sentido muy bien y relajado con la moto y esto creo que nos da una gran oportunidad para mañana. Estoy contento con el equipo, porque me ha ayudado mucho y darles una pole en su carrera de casa es un buen regalo. Mañana va ser muy difícil, pero tengo un buen ritmo así que seguro voy a intentarlo”.

9ª Álex Rins: “La verdad es que nos ha costado un poco todo el fin de semana, pero por fin hemos encontrado el camino. En esta pista siempre están apretados los tiempos. Al final de la tanda he cometido un error y me he ido al suelo. Mañana por la mañana tenemos que continuar con esta línea y en carrera habrá que luchar, pero sobre todo disfrutar de la pista y el apoyo”.

13º Franco Morbidelli: “Si miramos los tiempos al inició de la sesión era el mejor momento para hacer el tiempo. Pero en ese momento mis sensaciones no eran las mejores y he perdido una gran oportunidad. Por solo cuatro décimas tendré que salir desde la quinta linea y eso hará la carrera más complicada al inició. Será una carrera en la que tendremos que trabajar duro, pero mi ritmo con el neumático duro es bueno y sigo confiando en un resultado positivo”.

14º Álex Márquez: “Terminar tan atrás no es lo que esperaba, pero este circuito es bueno para adelantar, así que puedo remontar bastante bastante en carrera. Estoy contento con mi ritmo y durante todo el fin de semana he hecho buenos ensayos de salida y esto creo que me hará más fuerte. Sigo optimista con estar entre los diez primeros y deberé de trabajar duro”.

18º Danny Kent: “No es donde queríamos estar, pero tenemos que ver las cosas positivas. En esta pista estamos todos muy juntos. Tenemos un buen feeling con la moto e hice los mismos tiempos de vueltas que por la mañana. Hemos hecho bastantes vueltas rápidas así que eso es positivo. Estoy feliz de estar de nuevo en la moto y disfrutar de ella”. 

19º Xavier Simeon: “Esta categoría es increíble. Creo que no hemos hecho mal tiempo y hemos estado bastante rápidos, mejorando mucho. Terminamos a solo 7 décimas de la pole, lo que la diferencia es pequeña, aunque la posición de parrilla no es la mejor. Mi moto no es mala en agilidad, pero pierde mucho en la recta principal, incluso con los rebufo me cuesta. En la carrera voy a intentar volver a luchar por los diez primeros”.

20º Julián Simón: “Estoy contento con mi ritmo y feliz con mi tiempo. He intentado hacer una buena vuelta enseguida. Al final no he podido mejorar más, pero tengo buenas sensaciones. Creo que es posible hacer una buena carrera, ya que tengo poca diferencia con los pilotos de cabeza. Lo más importante será tener una buena concentración para empezar bien”.

21º Migel Oliveira: “Hoy ha sido difícil, tan solo hay que ver la parrilla de salida, donde hay 20 pilotos en 7 décimas. No estoy satisfecho con mi rendimiento, pero hemos mejorado el tiempo de vuelta esta mañana y sobre todo la sensación con la Kalex. Mañana tendré que dar el 200% para llevar mi moto a los puntos”.

27º Edgar Pons: “Este no es un gran resultado, pero si somos realistas aun estoy recuperándome de una enfermedad complicad y he estado sin correr cuatro Grandes Premios. Necesito un poco de tiempo para recuperar las sensaciones con la moto y un buen ritmo. Estoy contento y ahora solo he de mejorar. Mañana será un día especial”.

Redacción: Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0