Pawi y Ono, los más rápidos en la FP1 y en la FP2

El pasado viernes 20 de mayo dio comienzo el Gran Premio de Italia, con los entrenamientos libres dónde el malayo Idham Pawi y el japonés Hiroki Ono fueron los más rápidos en la FP1 y FP2 respectivamente. Siendo esté último el más veloz en la combinada de la jornada.

La primera sesión de entrenamientos libres se desarrolló en una escenario húmedo, como consecuencia de las lluvias nocturnas, lo que acabó repercutiendo en los tiempos de los pilotos, los cuales fueron más altos de lo habitual. Estas condiciones favorecieron a Khairul Idham Pawi, que se aprovecho de la situación y rodó muy cómodo sobre mojado para marcar un mejor tiempo de 2:09:992, seguido de su compañero de equipo Hiroki Ono, y del italiano Francesco Bagnaia, que completarían una primera línea ficticia. Por su parte Karel Hanika, Nicolo Bulega, Jorge Martín, Lorenzo Dalla Porta, Gabriel Rodrigo, Alexis Masbou y Niccolò Antonelli completarían el Top Ten. Con lo que respecta a los españoles, encontramos a Joan Mir en decimoquinta plaza, Aron Canet, Juanfran Guevara vigesimoprimero y la toledana María Herrara en la vigesimocuarta.

La segunda tanda de rodaje libre la encabezó Hiroki Ono, con un tiempo de 1:58:489. Durante está sesión los favoritos regresaron a las posiciones delanteras de la table, ya que la pista estaba seca y esto haría que el pilotaje resultara más fácil. Tras el japonés encontraríamos a los italianos Francesco Bagnaia y Fabio Di Giannantonio, en segunda y tercera posición respectivamente. El top ten lo completarían Brad Binder, Jorge Navarro, Romano Fenati, Juanfran Guevara, Niccolò Antonelli, Niccolò Bulega y Enea Bastianini. Por su parte el papel del resto de los españoles dieron un paso adelante y de este modo Aron Canet concluiría en la decimocuarta plaza, con Gabriel Rodrigo y Joan Mir en decimosexta y vigesimotercero respectivamente, con una María Herrera trigesimoprimera y buscando seguir con su progresión.

La tercera y última práctica libre tendrá lugar el sábado 21 de mayo a las 9:00h antes de la clasificación general, que se disputara entorno al mediodía.

2º Pecco Bagnaia: “Hemos ido muy bien, sobre todo en las últimas vueltas. He encontrado un buen rebufo al final, que me ha ayudado a conseguir este fantástico tiempo, ya que cuando rodábamos en solitario no era capaz de bajar de 1.59. La conclusión positiva es en mojado hemos sido terceros y en mojado segundos, lo que es un buen trabajo. De cara a los cronos tenemos que dar un paso adelante en el tercer y cuarto parcial, ja que pierdo mucho en la salida de la última curva”. 

3º Fabio Di Giannantonio: “Por la mañana la pista estaba húmeda y he decidido tomármelo con calma, para el final de la FP1 mejorar un buen tiempo de vuelta. Ya en seco pude hacer un muy buen tiempo por vuelta, aunque me quede a nada de poder mejorar considerablemente. Aún así estoy satisfecho con este inicio, la moto está funcionando bien, pero hay que trabajar en la parte delantera para que en las chicanes, la moto, gire más fácil, y de este modo dar un paso adelante”.

10º Enea Bastianini: “Estoy muy feliz de haber conseguido estar en el top ten. En los test de Misano estuve luchando por entrar a las curvas a la derecha, pero ahora la situación ha mejorado y esto ha hecho que me sintiera más cómodo. El dolor del brazo es ligero y solo se intensifica en la frenada, aunque he de estar luchando con estas y en los cambios de dirección. Es importante encontrar una buena puesta a punto para ser rápidos y rodar más relajados, y así poder recortar distancia con la cabeza”.

11º Jorge Martin: “A pesar de que por un error me han quitado el tiempo de la última vuelta, estoy contento, ya que he conseguido rodar en un buen tiempo, que me permitía ser segundo. Hemos hecho un buen trabajo tanto en mojado como en seco, pero de cara a mañana tenemos que encontrar un buen ritmo para obtener una buena posición de salida. La puesta a punto podemos decir que es buena, aunque tenemos que trabajar para bajar un segundo y medio”.

12º Andrea Locatelli: “Por la mañana nos encontramos un poco contrariados, pero estamos contentos con el feeling de la moto. Es una pena que al final no he podido aprovechar un rebufo para mejorar mi tiempo. Estamos trabajando de corregir algunas cosas en la parte delantera, al mismo tiempo que en la parte trasera hemos dado algún que otro paso”.

13º Fabio Quartararo: “En la primera sesión las condiciones no eran para correr. En la segunda probamos algunas soluciones y un par han funcionado bien. Siempre he rodado solo, y se que tengo una ventaja con los demás en la recta. Estoy deseando que llegue mañana y así poder seguir mejorando”.

21º Alexis Masbou: “Es una lastima porque hoy solo hemos tenido una sesión en seco. Todavía nose que ha pasado con la moto, hemos perdido dos sesiones importantes. Lo positivo es que hemos podido conseguir una buena posición con una pista húmeda, aunque no ayuda porque las previsiones meteorológicas no pintan que vaya a llover. Mañana tendremos que empezar de cero de cara a los cronos”.

23º Joan Mir: “El día ha sido bueno. En la primera sesión de la mañana la pista estaba mojada, pero ya en la segunda me sentí cómodo con la moto, aunque no hemos podido acabar de mejorar por el hecho de que al sobrepasar algún que otro limite de la pista me han cancelado mi mejor tiempo por vuelta. Aunque mañana intentaremos mejorar de nuevo”.

33º John McPhee: “En general es un día muy positivo para nosotros. La primera sesión ha sido un poco extraña por las condiciones, pero ha ido bastante bien. Hemos podido identificar nuestros problemas y de cara a la segunda sesión hemos podido trabajar en estas cosas. Hemos logrado mejorar la moto en la dirección correcta. Por los tiempos de vuelta estamos muy cerca del líder, por lo que creo que mañana podremos estar más cerca a la parte superior”.

Redacción: Paula García, Nana Castillo y Manuel Salazar.

Escribir comentario

Comentarios: 0