Nicolò Bulega y Edgar Pons, campeones en el FIM CEV Repsol

El Circuit Ricardo Tormo ha puesto hoy punto y final a otra temporada del FIM CEV Repsol en una emocionante jornada en la que han sido necesarias las dos carreras tanto en Moto3 como en Moto2 para decidir sus respectivos campeones. El italiano Nicolò Bulega se ha hecho con el título en el Mundial Junior tras sumar un cuarto y un tercer puesto hoy en dos carreras en las que ha vencido Albert Arenas, que finalmente ha terminado subcampeón por 4 puntos de diferencia. En Moto2, Edgar Pons ha hecho valer los 21 puntos de ventaja frente a Xavi Vierge con los que llegaba a Valencia y se ha embolsado el Campeonato de Europa, llegando a meta en segunda posición en las dos carreras disputadas justo detrás de Vierge, Subcampeón.

En Superbike, Carmelo Morales ha puesto hoy la guinda a una gran temporada consiguiendo la octava victoria del año, con el Campeonato de Europa ya sentenciado a su favor desde la anterior cita en Jerez.

Mundial Junior de Moto3
Tras la primera manga de Moto3, sólo 13 puntos separaban al líder, Nicolò Bulega, del segundo clasificado y vencedor, Albert Arenas, seguidos a poca distancia de Arón Canet –que ha acabado por los suelos por un toque con Dalla Porta– y Joan Mir. Y no ha sido hasta la última curva de la última carrera cuando se ha decidido el título en el Mundial Junior. Al último viraje han llegado los cuatro candidatos, junto con Dalla Porta, que de nuevo se ha caído en este punto llevándose con él a Joan Mir. Arenas ha logrado salir primero y ha aguantado su posición hasta cruzar la línea de meta por delante de Canet –que se ha sobrepuesto al dolor de su lesión en el pie derecho– y del italiano Bulega, que ha sido tercero, haciéndose finalmente con el título.

Tras las dos victorias de hoy, Albert Arenas ha alcanzado el Subcampeonato del Mundial Junior, a sólo cuatro puntos de Bulega y por delante de Canet, que ha acabado tercero.

Campeonato de Europa de Moto2
También en la categoría intermedia ha sido necesario llegar a la segunda de las dos carreras programadas para hoy, para decidir el título. Edgar Pons ha sabido administrar perfectamente los 21 puntos de ventaja de los que disponía sobre el otro candidato al campeonato, Xavi Vierge. Éste último ha hecho todo lo que estaba en sus manos, al lograr las dos victorias hoy, pero que ha visto cómo Pons terminaba en segunda posición las dos mangas, manteniendo así en sus manos el Campeonato de Europa de Moto2, por una diferencia de 11 puntos sobre Vierge.

Campeonato de Europa de Superbike
La mayor de las cilindradas ha disputado hoy una única carrera en el Circuit Ricardo Tormo. Con el título decidido ya a su favor, Carmelo Morales se ha colocado en cabeza en la primera curva –partía segundo– y desde ese momento ha liderado con mano de hierro toda la carrera para acabar cruzando bajo la bandera de cuadros con una amplia ventaja de más de 9 segundos. Robertino Pietri, Maximilian Scheib y Adrián Bonastre se han disputado las dos plazas restantes del podio en un vibrante duelo a tres bandas que finalmente se ha decidido a falta de cuatro vueltas, cuando Pietri se ha ido al suelo. Scheib ha sido segundo y Bonastre, tercero.

La de hoy ha sido la octava victoria de once posibles de Carmelo Morales, que acaba la temporada con 249 puntos, seguido de Adrián Bonastre, subcampeón tras el resultado de hoy, a 108, y de Robertino Pietri, a 121.

Redacción: Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0