¡Danilo Petrucci también arrastrará el pie!

La magia del Superprestigio Dirt Track sigue seduciendo a más pilotos de la categoría reina MotoGP. Además de los ya “expertos” Marc Márquez, Bradley Smith y Scott Redding, pilotos debutantes en el Superprestigio también piden paso. El último en aceptar la invitación para derrapar en Barcelona es Danilo Petrucci. El piloto de Octo Pramac Racing cambiará la Desmosedici por una TM preparada para dirt-track. “Petrux” lo tiene claro: viene a pasárselo en grande...y a meterse en la final.

¿Qué te ha convencido para tomar parte en el Superprestigio Dirt Track?

Todos los pilotos que han competido en el Palau Sant Jordi me han dicho que es un gran evento y muy divertido. Bastó con que el coordinador del equipo, Félix Rodríguez, me hiciera el comentario para tomar la decisión de correr en Barcelona.

¿Vendrás a divertirte... únicamente?

Quiero hacer buenas carreras, pero el objetivo principal es pasarlo bien. Habrán pasado ya cuatro semanas desde el último Gran Premio del Mundial y todo el mundo estará ya más relajado. Pero quiero ver, a la hora de subir a la moto, cómo encaran y cómo compiten en el Superprestigio los demás pilotos...

¿Haber sido piloto de motocross te pone en ventaja a la hora de derrapar sobre un óvalo de tierra?

No creo. El dirt-track es muy diferente al motocross.

¿Sueles entrenar dirt-track?

Sí, a menudo. Suelo rodar con Andrea Dovizioso y Valentino Rossi en el rancho que “El Doctor” tiene en Tavullia. Yo vivo muy cerca.

¿Qué plan de entrenamiento has dispuesto para preparar el Superprestigio?

Va a ser algo más intenso de lo previsto en un principio. En Italia no rodamos con las llantas de 17 pulgadas obligatorias en el Superprestigio sino con las de 19. Esto hace que la moto cambie un poco y que haya que dedicar un tiempo extra a acostumbrarse a esta configuración de la TM y, en consecuencia, a ajustar su puesta a punto.

¿Qué objetivo te has propuesto para el Superprestigio?

Quiero disputar las finales de la categoría de los velocistas. ¿Meterme en la gran final absoluta? Uf, eso ya son palabras mayores...

Vas a ser el tercer piloto italiano que participa en la categoría Superprestigio tras Lorenzo Baldassarri y Luca Marconi. Baldassarri ha sido finalista de vuestra categoría en las dos ediciones anteriores. ¿Vas a pedirle consejos?

A decir verdad, todavía no nos hemos puesto en contacto por este tema, pero seguramente lo haga. Tenemos amigos comunes...y ésa puede ser una buena excusa (sonríe)  También quiero hablar con Fabrizio Cecchini, el jefe técnico de Enea Bastianini en el Team Gresini y padre del campeón italiano y de la Copa FIM de dirt-track, Francesco Cecchini. Todos los “trucos” que me puedan aportar serán seguro de gran ayuda...

¿Vas a convencer a otros pilotos para que corran también en Barcelona?

Voy a intentar “engañar” a algún buen piloto de mis temporadas en la Copa FIM de Superstock, ja,ja,ja… Seguro que más de uno lo haría muy bien.

Redacción e imagen: RPM Racing.

Escribir comentario

Comentarios: 0