Márquez domina, gana y con opciones de Campeonato

Después de 3 meses de Campeonato y disputados seis Grandes Premios Marc Márquez ha conseguido a subir a lo más alto del podio. El doble campeón ha superado definitivamente su bache de malos resultados y ha ganado en su circuito talismán de Sachsenring, donde ha conseguido su segunda victoria de la temporada, después de Austin, y la sexta consecutiva en el trazado alemán, un circuito que ya es como su propia casa.


Por el contrario, su compañero de equipo Dani Pedrosa ha conseguido el segundo puesto y con el ello el doblete del equipo Repsol-Honda. En tercer lugar ha terminado el líder de Campeonato Valentino Rossi, que ha terminado por delante de su compañero Jorge Lorenzo, reforzando así su liderato, ahora con 13 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo.


Dice la estadística que el piloto que sale líder tras el GP de Alemania acaba proclamándose campeón. Así ha sido los últimos 17 años y Valentino parece dispuesto a perpetuar la norma. El italiano, muy agresivo durante toda la carrera, ha rodado al límite sin poder alcanzar a los hombres de Honda, pero se ha salido con la suya y ha terminado por delante de Lorenzo y aumentar su distancia tres puntos más y con una carrera menos por delante.


En cambio, Jorge Lorenzo ha protagonizado una salida espectacular, cosa que viene siendo ya habitual adelantando a Márquez y Pedrosa por el exterior, con un 'por fuera' marca de la casa, pero su idea de escaparse ha sido inutil y en solo cuatro vueltas Márquez ha recuperado la posición y ha puesto 'velocidad crucero' para liderar la carrera hasta el final demostrando su dominio desde el viernes hasta el domingo. 


Poco a poco Lorenzo se ha ido quedando atrás y con Márquez rodando delante con margen para la tranquilidad, el interés de la carrera se ha centrado en el pulso entre Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Donde Dani ha salido victorioso en su duelo con el líder del mundial.


En quinto lugar ha finalizado Andrea Iannone siendo la primera ducati, en sexto lugar ha sido la Yamaha de Smith seguido de Crutchlow, Pol Espargaro, Danilo Petruchi y cerrando las diez primeras posiciones Aleix Espargaro. En cuanto al resto de pilotos españoles, Maverick Viñales ha finalizado undécimo, Hécor Bárbera décimo tercero seguido de Álvaro Bautista.


Después de este Gran Premio de Alemania los pilotos disfrutaran de un mes de vacaciones y duros entrenamientos antes de volver a la siguiente cita que tendrá lugar en el trazado de Indianapolis.


Redacción: César Gutiérrez

Escribir comentario

Comentarios: 0