La RFME Copa de España de Velocidad Femenina avanza con paso firme

Será un evento que hará historia y sus participantes formarán parte de ella para siempre. La RFME Copa de España de Velocidad Femenina continua ultimando detalles para que su celebración sea un éxito. El Circuito de Navarra, donde se hizo también el I Campus para las féminas de esta disciplina, será el escenario de la carrera. Se celebrará junto al RFME Campeonato de España de Velocidad en el que participan equipos dirigidos por mundialistas como Toni Elías, Héctor Faubel o Alex Rins.


Las categorías convocadas serán Open1000 para chicas a partir de 16 años, Open600, a partir de 15, Trofeo600 Amateur, también para pilotos a partir de 15 años, y Trofeo1000 Amateur, para 16 años. Para las dos clases Open puntuarán todas las inscritas, incluidas las de Amateur, sacando una clasificación Scratch. En éstas últimas (Trofeo600 Amateur y Trofeo1000 Amateur) solo podrán inscribirse pilotos que no hayan tomado parte en cualquier categoría en Campeonatos del Mundo, nacionales o autonómicos en los últimos tres años, los comprendidos entre 2012, 2013 y 2014.


En cuanto a la reglamentación técnica, las motos admitidas serán todas las homologadas por la FIM que podréis encontrar en este enlace https://fedemoto.info/ImgFCK/file/2015/1RFMECEV/Reglamentos/FIMHomolog acion/Listing_of_FIM_homologated_motorcycles_for_2015_Updated_18_March .pdf. Las categorías Open600 y Trofeo600 Amateur tendrán que cumplir la reglamentación de la Copa de España de Velocidad Open600 http://www.rfme.com/web/reglamentos/3567/124 y las 1000 la de la Copa Open1000.


Desde hoy las inscripciones están abiertas (se tienen que hacer a través de la página web de la RFME) para todas aquellas que quieran dejar su nombre grabado en esta Copa de España de Velocidad Femenina. Son muchas las chicas amantes de este deporte que estarán en la prueba para demostrar su valor, trabajo, esfuerzo y pasión por el motociclismo. Está prevista la celebración de dos entrenamientos cronometrados, una manga el sábado y otra el domingo con un warm up antes.


El precio de la inscripción es de 100€. Las que no tengan licencia podrán sacarse el seguro de un evento.


¡No te lo pienses y vente a Navarra! Te esperamos!


Redacción: RFME

Escribir comentario

Comentarios: 0