Emocionantes carreras del RFME Campeonato de España de Velocidad el pasado fin de semana en Motorland

El pasado fin de semana tuvo lugar en las instalaciones del trazado mundialista de Alcañiz la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad con más 180 participantes inscritos venidos de 17 países diferentes. Las motos estuvieron rodando en pista desde el jueves, pero no fue hasta el sábado que se celebraron los entrenamientos cronometrados, además de la primera carrera de las dos que corría la categoría de Moto3. Antes de que diese comienzo la carrera, todo el personal de la organización, pilotos, mecánicos, jefes de equipo, etc., guardaron un respetuoso minuto de silencio en memoria y homenaje de Dani Rivas y de Bernat Martínez desgraciadamente fallecidos el pasado domingo en Laguna Seca. En esta fue Gerard Riu quien se llevó la victoria después de una lucha incesante en todos los giros. Segundo fue Raúl Fernández y Rory Skinner tercero.


El resto de carreras se llevaron a cabo durante la jornada del domingo. La primera fue la de Challenge80 y Moto4 con Baltus, Holgado y Vera en la primera fila de parrilla. La manga fue muy emocionante con pilotos de ambas categorías adelantándose continuamente e imprimiendo un ritmo espectacular. Finalmente, con las 11 vueltas cumplidas, Barry Baltus fue quien se alzó con el oro, Dani Holgado fue segundo e Iker García tercero, todos ellos de Moto4. En Challenge80 la victoria se la llevó Álvaro Díaz, su primera en este nacional, segundo fue Sergio García y tercer Alex Escrig.


En cuanto a PreMoto3, Alonso López y Miguel Parra pelearon desde el comienzo hasta el final por la victoria. Ambos se pasaron varias veces ofreciendo un bonito duelo. Finalmente, Parra fue quien se alzó con la victoria y López terminó segundo, seguido de Jeremy Alcoba, logrando así triplete para el School Team Estrella Galicia 0,0.


Por su parte, en Stock1000 Javier Alviz, quien quería recuperar los máximos puntos posibles después del cero de Alcarràs, se enfrentó a Ángel Poyatos en la lucha por la victoria. Rodó líder la mayor parte del tiempo, pero no en las últimas vueltas ya que Poyatos lo superó para ganar. Alviz finalmente fue segundo y Marcos Ramírez tercero. El mejor de Sub21 también fue Ángel Poyatos, de Open1000 Chris Cotton-Russell y de Máster1000 Víctor Casas.


En la segunda manga de Moto3 se vivió otra carrera impresionante. Gerard Riu, Vicente Pérez y Raúl Fernández estuvieron todas las vueltas intentando ganar haciendo grandes adelantamientos y rodando al límite. Al final y entrando muy apretados, el vencedor fue Fernández, segundo Riu y tercero Pérez.


En lo que se refiere a Stock600, Marcos Ramírez y Xavi Pinsach fueron los protagonistas. Ambos estuvieron en algún momento de la carrera liderándola. Finalmente fue el del ETG, que salía desde la pole, el que ha subido al primer escalón del podio, quedando Ramírez segundo y Borja Quero tercero después de luchar codo con codo con Elena Rosell. En Sub21 también ha conseguido ganar Pinsach, en Open Julio Palao y en Máster Joan Zamorano.


Junto a los tres vencedores de las carreras estuvieron el presidente de la Federación Aragonesa de Motociclismo, Roberto Royo-Villanova, el presidente de la RFME, Ángel Viladoms y el secretario general de la entidad, Julián Martínez.


La siguiente prueba del RFME Campeonato de España de Velocidad tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de septiembre en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Desde Paddock Motociclismo queremos animar a todos los aficionados que puedan asistir al circuito a que lo hagan, pues vivir las carreras desde el pie del cañón es una experiencia única que la pantalla del televisor no puede ofrecer, además, como siempre, la entrada a Paddock es gratuita y la emoción en cada carrera está asegurada.


Redacción Ana Calatayud

Escribir comentario

Comentarios: 0