Junior se lleva la victoria en Aragón por partida doble

El Moto3 Junior World Championship llegó el pasado fin de semana al ecuador de la temporada con la doble jornada de carreras disputada en el caluroso trazado de Motorland. En esta ocasión el mallorquín Joan Mir sería quien se adjudicaría los 50 puntos, tras vencer en ambas mangas, y de este modo se coloca a tan solo seis puntos del liderato. 


El sábado Joan Mir ya demostraría que estaba muy fuerte y que sus rivales lo iban a tener muy difícil, pero en carrera dio aún un paso más y saldría en ambas mangas como un cohete, cogiendo la cabeza de carrera y no soltándola hasta finalmente cruzar la línea de meta con hasta once segundos de ventaja sobre los rivales más cercanos. 


En la primera carrera veríamos un segundo grupo conformado por un gran número de pilotos, donde encontraríamos a pilotos como Tony Arbolino, Stefano Valtulini, Arón Canet entre otros muchos. Pero desafortunadamente a pocas vueltas para el final sería Arbolino el que acabaría por los suelos, cuando otro piloto se iba al suelo y se lo llevaba por delante. Y de este modo se ponía punto y final a la carrera, después de que dirección de carrera decidiera que apareciera la bandera roja. Tras la prematura finalización los pilotos en subir al podio serían Joan Mir, en primera posición, acompañado por el italiano Stefano Valtulini y el piloto español, Arón Canet, que había protagonizado una espectacular remontada desde el vigésimo primer puesto. 


Por detrás veríamos como Jaume Masía concluía en la cuarta posición, por delante de Lorenzo Dalla Porta y su compañero de equipo Albert Arenas, que fueron quinto y sexto respectivamente. Mientras que la séptima posición recaería sobre Niccolò Bulega, seguido de su compatriota Marco Bezzecchi con el malayo, Khairul Idham Pawi, y el japonés Kaito Toba concluyendo el TopTen. 


Con lo que respecta a los otros tres españoles de la categoría, encontramos al del Aspar Team Mahindra, Aarón Canet en decimoséptima posición, y algo más retrasados, en la decimonovena y vigésimo tercera plaza a Aleix Viu y Juanjo Nuñez. 


Con lo que respecta a la segunda carrera, como hemos dicho, Mir se volvió a escapar mientras que por detrás Niccolò Bulega comandaba el segundo grupo, en el que también se encontrarían Lorenzo Dalla Porta y su compañero de equipo Albert Arenas, al igual que los dos integrantes del Junior Team Estrella Galicia 0.0, Aarón Canet y Jaume Masía. Finalmente tras una intensa carrera, en la última vuelta Canet se iba al suelo junto Dalla Porta, tras un toque con otro piloto, y de este modo el podio quedaría de la mano de Masía, en la segunda posición y Arenas en el tercer cajón. 


La cuarta posición en este caso recaía sobre Davide Pizzoli, seguido de su compatriota Niccolò Bulega, la sexta y séptima posición en este caso era para Khairul Idham Pawi y Marco Bezzechi, respectivamente, mientras que completando el TopTen estarían Bo Bendsneyder, Sena Yamaha y el francés Enzo Boulom, que en esta ocasión volvía a firmar a un estupendo puesto.  


Los españoles, volverían a firmar una buena posición, con la decimocuarta posición de Aleix Viu, y con un nuevo paso delante de Aarón Polanco y el piloto del Ongetta Junior Team, Juanjo Nuñez, que eran decimosexto y decimoctavo respectivamente. 


Tras estas dos estupendas carreras, Joan Mir recorta hasta 34 puntos en la general a Aarón Canet, que sigue estando líder, aunque el mallorquín esta a tan solo seis puntos. El tercero en discordia y a 26 puntos se encuentra el malayo Khairul Idam Pawi. 


Joan Mir 1º: “Todo trabajo tiene su recompensa. He tirado al máximo en las primeras vueltas y no he bajado el ritmo hasta el final. Además de haber conseguido dos grandes victorias, ha sido un excelente entrenamiento porque he aprendido mucho del control encima de la moto. Ahora llegan las vacaciones, pero tenemos que prepararnos al máximo para la carrera de Albacete. Tenemos que formarnos mucho para dar el salto al mundial. Hoy nos hemos acercado al liderato, pero hay que pensar carrera a carrera y poco a poco”. 


Marco Bezzechi 7º: “Este fin de semana ha sido muy positivo para mí. En la primera carrera salí mal pero supe reponerme para enlazar con el primer grupo. En la segunda carrera de nuevo nos costó arrancar, pero igualmente pude escalar posiciones gracias al ritmo, a pesar de todo pude concluir en séptima posición. Ha sido un fin de semana espectacular y le doy las gracias al equipo por darme esta oportunidad”. 


Max Kappler 13º: “Por supuesto que no estoy feliz de tener problemas de motor. Sin embargo, he intentado hacerlo lo mejor posible. Yo he sido capaz de estar ambas veces en los puntos, algo que me mostro que puedo hacerlo. Espero que ahora después del descanso puedan solucionar los problemas y tener un  mejor nivel de rendimiento”. 


Aarón Polanco 16º: “Salí bien a la primera carrera y me situé en el grupo perseguidor, rodando con un ritmo consistente, pero un inconveniente nos hizo perder bastante tiempo hasta que conseguí cambiar el mapa y la configuración de la moto. En la segunda carrera no arranqué tan bien pero pude remontar algunas posiciones, después tuvimos una avería que nos ralentizó, pero afortunadamente pude concluir las dos carreras para seguir sumando experiencia”. 


Juanjo Nuñez 18º: “Esta carrera ha sido algo complicada, ya que hemos tenido varios problemas. El sábado el motor de sobrecalentó a causa de el calor y la moto perdía potencia. En las carreras hemos tenido muchas dificultades con el cambio, en la primera se me quedaba la moto en punto muerto y en la segunda porque lo notaba muy duro y no podía pilotar en condiciones. Hemos vuelto a sumar kilómetros y estamos avanzando poco a poco. Ahora a trabajar en Albacete, donde estará toda nuestra gente apoyándonos”. 


Redacción: Nana Castillo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0