Segunda posición de Bou en Andorra

La primera cita del Gran Premio de Andorra se ha resuelto por un estrecho margen. Después de colocarse al frente de la prueba en un trial muy tenso, debido a la igualdad entre los pilotos, Toni Bou ha cometido un par de errores en la última vuelta que han decantado la balanza a favor de Adam Raga, vencedor en el día de hoy por cuatro puntos de diferencia. El piloto del equipo Repsol Honda encabeza la general con 31 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Raga.


El joven Jaime Busto ha finalizado hoy en sexta posición, concluyendo un trial irregular en el que ha firmado una buena segunda vuelta, con 15 puntos, pero también un primer y último paso por zonas más discreto que le han alejado del podio en esta jornada.


Su compañero de equipo, Takahisa Fujinami, no se ha encontrado cómodo en las zonas de más altura del trial y con algunos escalones seguidos, donde no ha logrado pilotar como en las últimas carreras. De luchar por la quinta plaza, el japonés ha pasado a ocupar la octava posición final.


Mañana tendrá lugar la segunda y última jornada del Trial de Andorra, sexta cita de la temporada, en la que los pilotos completarán de nuevo tres vueltas al recorrido de 12 kilómetros en Sant Julià de Lòria. La organización ha anunciado cambios en alguna de las doce zonas del recorrido para elevar el nivel de exigencia y hacerlas más selectivas.


Toni Bou "Evidentemente he cometido más errores de los permitidos. En la primera vuelta he ido bien, pero en la segunda y la tercera, he hecho un par de errores. Todos los pilotos estamos un poco indignados porque los jueces no aplican bien el reglamento; quedan unas zonas demasiado fáciles y no nos gusta. El segundo lugar no es negativo para nada, porque son unos buenos puntos de cara al campeonato".


Takahisa Fujinami "Este Trial de Andorra, en altura, ha sido bastante difícil para nosotros. Las zonas han ido cambiando en cada vuelta, y el recorrido se ha complicado. Es mi peor resultado de la temporada y, después de la buena línea que llevábamos, no esperaba terminar tan atrás. Mañana espero poder recuperar y acabar de superar los escalones bien, para no cargarme con tantos puntos. De la rodilla, estoy perfecto".


Jaime Busto "El sexto lugar no es un mal resultado, pero quería hacerlo mejor. He hecho algunos fallos en las zonas fáciles y en otras un poco más difíciles he mejorado. Quizás sí que he notado la altura, el calor… no estoy satisfecho de cómo me ha salido alguna zona. Mañana intentaré mejorar el resultado".


Redacción: Repsol.

Escribir comentario

Comentarios: 0