Julen Ávila y Franc Serra ganan en el Dirt Track de Agramunt de forma espectacular

El pasado sábado 27 de junio el Alonso Racing Team se desplazo al completo hasta el trazado ilerdense de Dirt Track ubicado en Agramunt, Lleida. Donde en esta ocasión Julen Ávila sería el ganador de la categoría 65cc, mientras que Franc Serra haría lo propio en Open y de este modo se colocaría como líder de la clasificación general.


La jornada se iniciaría entorno a las 21:30h con la primera sesión de entrenamientos cronometrados de la máxima categoría, donde Franc no acabaría de sentirse cómodo, pero tras un intenso trabajo las cosas irían a mejor y los tiempos se verían reducidos. Ya en las mangas clasificatorias daría un paso adelante consiguiendo dos terceros puestos, un segundo y una victoria que le darían el pase directo a la Súper Final. En está Serra realizaría una salida fulminante que desde la primera curva le colocaría como líder destacado, y concluiría con él en lo más alto del podio.


En el caso de los más pequeños, por un lado Julen realizaría dos buenas sesiones de entrenamientos cronometrados, que le colocaría con el séptimo mejor tiempo, para posteriormente en las dos carreras de 65cc realizar dos magnificas salidas que le colocarían en primera posición durante gran parte de ellas, pero que tras las 10 vueltas en ambas ocasiones se vería cruzando la línea de meta en segunda plaza. Aún así su regularidad durante la noche le dejaría como el ganador y subiría al primer cajón del podio. Al otro lado, Blai viviría la cruz de la moneda, y es que en los entrenamientos su moto ya empezaría a sufrir problemas mecánicos que le retrasarían bastante, pero los mecánicos trabajaron a contrarreloj para que el pequeño pudiera estar en la parrilla de salida de ambas carreras, pero nuevamente estos problemas volverían a pasar una mala jugada dejándolo en la primera sin ni siquiera poder salir a pista, y en la segunda pudiendo salir pero bastante retrasado. Aun así Blai dio el máximo de si por intentar hacer un paso adelante, aunque no pudo mejor el decimosegundo puesto.


Tras los resultados obtenidos en Agramunt, Franc Serra se coloca como líder indiscutible de la categoría Open, donde cuenta con una gran ventaja de puntos sobre el segundo clasificado. Mientras que Julen escala posiciones en la clasificación y se coloca entre los pilotos con plaza para el Palau Sant Jordi.


Ahora los pilotos tendrán descanso hasta el 18 de julio, que de disputara la tercera prueba de la temporada, en esta ocasión en Alcarrás, donde nuevamente las categorías que estarán convocadas serán las de Open y 65cc. Mientras que Elia Gibert, tendrá que esperar hasta la cita de Albi que tendrá lugar el 22 de agosto.


Samuel Martínez (Director deportivo): “En general la noche ha ido bien, la pista estaba diferente al último entreno que hicimos aquí, pero con Franc hemos luchado por conseguir una buena puesta a punto. En el caso de Julen hemos conseguido ir mejorando sus sensaciones y poco a poco se iría sintiendo más cómodo. Con Blai a pesar de que ha mejorado mucho técnicamente, los problemas mecánicos le lastrarían bastante. Aún así el balance es bueno, pero tenemos que seguir trabajando para no bajar la guardia y mantenernos. Ahora hay que seguir trabajando para la carrera de Alcarrás, donde paso a paso tenemos que conseguir que en vez de dos motos, en esta ocasión estén todas en lo más alto del pódium”.


Franc Serra #18: “Los entrenamientos han sido un poco flojos, no me he acabado de sentir cómodo encima de la moto. Pero hemos trabajado y poco a poco nos hemos ido sintiendo mejor. Hemos hecho las mangas clasificatorias un poco con cabeza para entrar en la final. En ella he salido con muchas ganas y me he colocado primero y con cabeza y aguantando he conseguido ganar. Estoy muy contento de cómo ha trabajado el equipo, han hecho que me sintiera muy cómodo y ya tengo muchas ganas de volver a la acción”.


Julen Ávila #15: “Hoy ha sido un muy bien día. En los entrenamientos cronometrados no me acababa de sentir cómodo con la moto. No conseguía bajar los tiempos. Pero en carrera he hecho dos buenas salidas que me han colocado primero, me puesto algo nervioso y me ha costado aguantar, pero lo he intentado hasta el final y en las dos he sido segundo. Mis dos segundos puestos han hecho que consiguiera la primera posición del podio. Al principio no me lo creía pero ahora sabemos que podemos hacerlo y que ya solo tenemos que mantenernos en esta línea para mantener nuestra plaza en el Palau Sant Jordi”.


Blai Trias #62: “Ha sido un día desastroso, la moto no funcionaba desde el primer entrenamiento. Ya en los primeros cronometrados no he podido hacer los buenos tiempos que había hecho anteriormente aquí. El equipo ha trabajado mucho, para que pudiera salir a carrera, pero en la primera manga se me ha parado la moto en la salida y en la segunda igual, pero en esta por suerte he podido salir, aunque la moto no estaba en condiciones y el resultado ha sido malo. Esta es una carrera para olvidar y ahora toca trabajar y pensar en la siguiente donde los resultados seguro que mejoraran”.


Redacción: Dpto. de Prensa Alonso Racing Team.

Escribir comentario

Comentarios: 0