Joan Mir se adjudica la pole en Motorland

El jovencísimo piloto realizaba un estupendo trabajo en los entrenamientos oficiales de Motorland Aragón, en la categoría del Moto3 Junior World Championship, a pesar de tener que enfrentarse a las altas temperaturas que azotarían durante todo el día al trazado aragonés. Y es que el del Leopard conseguiría un fantástico registro de 1’58.890 que le adjudicaría la pole. Y de este modo mostraría su perfil más competitivo. 


Desde la segunda posición, le acompañara en la primera fila el italiano Davide Pizzoli que se quedaba a 0.615 del español, y tan solo 59 milésimas más rápido que Jaume Masía, que ocuparía la tercera posición. La cuarta posición sería para Bo Bendsneyder, el holandés viene con ganas de victoria, tras triunfar en el Gran Premio de casa, con dos nuevas victorias y consolidarse aún más líder la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Mientras que el italiano Niccolò Bulega, saldrá justo en medio de la segunda fila, y continúa con su gran regularidad esta temporada, con su compatriota Lorenzo Da Porta, cerrando la segunda línea de parrilla. Mientras que su compañero en el Laglisse Academy, Albert Arenas abriría la segunda fila, la cual estaría compuesta por Italiano Tony Arbolino y el belga Martin Vanhaeren, que serían octavo y noveno respectivamente. El italiano sería sancionado con dos puntos en el carnet, tras salir a pista con bandera y semáforo en rojo. Por último cerrando el TopTen localizábamos a Khairul Idham Pawi, que tras ser segundo en Catalunya en esta ocasión no esta pasando por un buen fin de semana. 


Con lo que respecta al resto de españoles, encontrábamos a Aarón Polanco en decimoséptima posición, con un tiempo de 2’01.252, seguido del piloto del Junior Team Estrella Galicia 0.0, Aarón Canet, que también sería sancionado, esta ocasión con tres posiciones tras rodar demasiado lento durante la sesión de entrenamientos cronometrados. Mientras que en vigésimo primera y vigesimosexta posición encontrábamos a Aleix Viu y a Juanjo Nuñez, este último parece que no esta pasando un buen momento, a pesar de que su equipo del Ongetta Junior Team esta poniendo toda la carne en el asador. 


En esta ocasión la categoría de Moto3 volverá a tener dos carreras, ambas a 15 vueltas al trazado aragonés, donde la primera se disputara a las 11 de la mañana, abriendo de este modo el certamen, mientras que la segunda será a la hora estelar, a las 14h, algo que les pondrá muy a prueba debido a las altas temperaturas. 


Joan Mir 1º: "Estoy muy contento. Este circuito siempre me ha gustado muchísimo, desde la primera vez que vine aquí, y esto se nota. La moto ha evolucionado mucho gracias a la labor del equipo, todos hemos trabajado muy duro y una pole como esta es lo mejor que podíamos lograr, así que mañana toca rematar la faena. Tendremos dos carreras que pueden venir muy bien para recortar puntos, pero ya veremos qué sucede mañana. En la segunda sesión cronometrada he tenido una caída sin consecuencias por querer mejorar un poco más y querer probar diferentes cosas, pero esto no afecta en nada a mi confianza de cara a las carreras de mañana".


Redacción: Nana Castillo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0