Edgar Pons sigue dominando en Motorland, y se adjudica una nueva pole 

El piloto del Páginas Amarillas HP40 Junior Team, Edgar Pons, volvería a ser el piloto más rápido en el Moto2 European Championsip tras marcar un estupendo registro de 1’54.944. A tan solo tres decimas concluiría su máximo rival, Xavier Vierge. Algo que indicaba que las carreras volverían a ser muy luchadas. Aunque esta primera línea contaría con un piloto también habitual en la lucha entre estos dos pilotos, el italiano y compañero de Pons, Luca Marini, que de este modo confirmaría su buen estado de forma. 


La segunda fila estaría encabezada por el brasileño Eric Granados, el cual estará acompañado por el sudafricano Steven Odeendal y el francés Alan Techer, que serían quinto y sexto respectivamente. Este último sufriría una carrera a pocos segundos de concluir la sesión de entrenamientos, y se vería obligado a pasar por el centro de médico con el objetivo de descartar cualquier lesión. 


La tercera fila sería para Federico Fuglini, del team ciatti, que en esta ocasión obtendría un mejor registro de 1’55.613, seguido del japonés Tetsuta Nagashima, y del piloto del Team Stratos, Alejandro Medina, quien sigue realizando una estupenda actuación sobre la Ariane2. Y por último el italiano Gabriele Rujo completaría el TopTen, a tan solo dos segundos del líder de la tabla de tiempos. 


Con lo que respecta a los otros dos pilotos españoles de la categoría intermedia, Julián Miralles y Abian Santana, en esta ocasión firmarían dos discretas actuación, y es que en el caso del piloto del Bullit Cuna de Campeones tan solo podría ser vigesimosegundo, a tres segundos y medio de Pons. Y el de Ficar Team, que en esta ocasión será el único piloto de la categoría de Superstock600, sería trigésimo y último, tras obtener un mejor tiempo de 2’02.210, que le deja a más de siete segundos y medio del mejor tiempo.


En esta ocasión, y al igual que los pilotos de Moto3, los pilotos de Moto2 tendrán dos nuevas oportunidades de hacerse con la victoria, y es que tal y como harían en la cita inaugural, disputaran dos carreras, una primera a las 12h, para posteriormente cerrar el certamen a las 15h. 


Edgar Pons 1º: “La verdad es que todo el fin de semana está yendo muy bien. Desde el principio me sentía muy cómodo con la moto y la verdad es que los tiempos están saliendo y estoy contento porque hemos conseguido una vuelta rápida y además el ritmo que tengo es muy parecido a la vuelta rápida. Creo que mañana podemos hacer una muy buena carrera. El plan será similar al de las carreras anteriores. En la salida intentaré mantener la posición para tirar y escaparme, creo que es posible, pero sino tendremos que luchar y salir de aquí con cincuenta puntos”.


Luca Marini 3º: “En el primer cronometrado hemos tenido algunos problemas de chattering con la moto. Era toda nueva después de la caída de ayer, pero hemos conseguido solucionarlo afortunadamente para la segunda sesión y he podido mejorar mucho. Estoy muy contento con el tiempo que hemos conseguido y de haberme colocado en primera fila porque es muy importante y era el objetivo que nos habías puesto. Para mañana espero hacer una buena carrera si bien será muy difícil por el calor y porque estamos cinco pilotos rápidos para jugarnos las plazas del podio”.


Alejandro Medina 9º: “Hemos dado un gran paso adelante trabajando desde el viernes que ha dado sus frutos en la sesión clasificatoria, aunque no me haya podido meter en la segunda línea. En el segundo cronometrado sabiámos que era difícil bajar los tiempos por el calor, pero lo hemos conseguido y eso es muy importante de cara a la segunda carrera de mañana. He tenido una caída al final de la segunda sesión y espero que no me pase factura encima de la moto y pueda luchar con los mejores como ya hicimos en Portimao y Montmeló.”


Maxi Scheib 13º: “Empezamos un fin de semana positivo. El viernes, en los entrenamientos libres nos centramos en coger el ritmo del test, que fue rápido y trabajando de cara a la carrera y poniendo a punto la moto pensando en el final de la misma. Creo que hemos conseguido una configuración que realmente va muy bien y me siento muy a gusto con ella, lo que se ha visto reflejado en la primera clasificación. La posición y el ritmo es positivo. En la segunda sesión hemos salido con las ganas y la sensación de poder hacerlo mejor, pero terminó en caída. Obviamente es parte de este deporte, que es de riesgo y hay que asumirlo como tal. Ahora sólo queda dejar la moto en perfectas condiciones para las carreras de mañana, pero se que tengo un excelente equipo detrás y no dudo que será así."


Nikki Coates 17º: “Aunque podría haber terminado mejor, estoy contento con el resultado final de la clasificación. He terminado décimo séptimo después de la primera sesión. He sido muy constante, aunque no me ha sido posible rodar detrás de algún piloto que me hubiera permitido mejorar mis tiempos. En la segunda sesión he intentado lo mismo, aunque no ha sido posible por culpa de la temperatura de la pista, incluso yendo detrás de algún piloto, ya que ellos tampoco han conseguido mejorar. Además, hemos hecho algunos cambios en la configuración de la moto intentando mejorar, aunque no han salido todo lo bien que esperábamos. Es el mismo resultado que conseguí en la clasificación de Montmeló y para la carrera de mañana espero poder hacer una buena salida, remontar posiciones, con el objetivo de intentar entrar entre los diez primeros.

Redacción: Nana Castillo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0