Dani Rivas se lleva la pole del Superbike European Championsip 

Los pilotos de la categoría reina del FIM CEV Repsol, serían los que tendrían las cosas más difíciles en ambas sesiones de entrenamientos y es que de una sesión a la otra transcurrió bastante tiempo y haría que a la primera sesión se enfrentaran al frescor matinal, que les daría unos estupendos y mejores tiempos de vuelta. Para en la segunda ser prudentes debido a las altas temperaturas y de este modo fueran pocos los que consiguieran rebajar los tiempos previamente obtenidos.


De este modo el mejor registro acabaría recayendo sobre el gallego, Dani Rivas, que pararía el crono con un tiempo de 1’53.562, y de este modo obtendría la mejor clasificación de la temporada, y es que está será la primera vez que el piloto de Boxmotos.com Easyrace SBK partirá desde la posición de honor. En esta ocasión estaría acompañado por el actual líder del certamen, Carmelo Morales, que llega con muchas ganas después de su nuevo triunfo en Catalunya, mientras que Iván Silva sería tercero. De este modo en primera y tercera posición arrancaran dos BMW, algo muy favorable para la marca Alemana que esta temporada esta en auge. 


La cuarta posición en esta ocasión sería para el piloto de casa, Kenny Noyes, que a pesar de realizar un estupendo tiempo de 1’54.442 no era suficiente para arrancar desde la primera fila. Junto a él localizaríamos en la segunda fila al venezolano, Robertino Pietri, que tiene muchas ganas de firmar un buen resultado, después de irse al suelo cuando rodaba en segunda posición en la carrera de Montmeló. Mientras que el compañero del hombre de la pole, Adrián Bonastre, cerraría esta segunda línea de parrilla. 


La tercera fila finalmente sería para el finlandes Eeki Kuparinen, del Motomarket Racing, el Qatari del Qatar Racing Team, Mashel Al Naimi y el francés del Tex Racing, Pierrer Texier, que serían séptimo, octavo y noveno respectivamente. Mientras que el compatriota de Texier, Jonathan Hardt, se tendría que conformar con cerrar el TopTen. 


Con lo que respecta a los otros tres españoles de la categoría, localizábamos al piloto del Alba Racing Motor Sport, Raúl Martínez en decimotercera posición, mientras que los pilotos del Kawasaki Palmeto PL Racing, Lucas De Ulacia, y el del Alonso Competición Team Mora ENI, Juan Antonio Alonso, serían decimotercero y vigesimoprimero respectivamente. 


En esta ocasión la categoría de Superbikes, tan solo disputara una carrera, por lo que sus pilotos tan solo tendrán una oportunidad antes de irse a las vacaciones de verano, al mismo tiempo esta se disputara a una hora bastante calurosa, a las 13h.


Kenny Noyes 4º: "Hemos trabajado mucho entre Montmeló y MotorLand para minimizar el desgaste del neumático trasero, pero es un compromiso difícil con las temperaturas tan altas. Cuando conseguimos una moto que no desgaste en exceso la goma trasera, tenemos problemas de estabilidad en tren delantero. Estamos buscando el compromiso ideal para mañana. Cuando las temperaturas son bajas no tenemos este problema, pero con tanto calor tenemos una decisión difícil de puesta a punto y elección de neumáticos. Con el duro no tenemos el mismo agarre, pero tenemos más seguridad de que pueda acabar la carrera con él. La caída ha sido muy rápida y aunque no me he hecho daño, nos ha condicionado el segundo entreno. Creo que va a ser una carrera muy dura físicamente por el calor y en la que tener la moto equilibrada será lo importante.”


Robertino Pietri 5º: “Este fin de semana todos los pilotos están yendo muy fuerte y una vez más nosotros estamos entre ellos, lo que es importante. No hemos conseguido la mejor clasificación del año, tampoco la peor, y tenemos la confianza de haber hecho un buen trabajo de cara al ritmo de carrera para estar delante. Será importante terminar la carrera, ya que el cero de Barcelona nos ha penalizado mucho. Hemos trabajado fortísimo, el equipo ha estado volcado sobre mí para mejorar y creo que, aunque no hemos hecho una vuelta súper rápida, hemos hecho un buen trabajo de cara a carrera y creo que tenemos opciones para mañana. Será una carrera en grupo. Carmelo está un poco más fuerte, pero estamos trabajando duro para poder acercarnos y creo que habrá una bonita lucha por el podio, así que somos optimistas de cara a mañana."


Lucas de Ulacia 13º: "Por la mañana, con menos calor, nos ha ido bastante bien, teniendo en cuenta que no pudimos aprovechar el test aquí y que cada vez que hemos salido a pista hemos probado cosas nuevas. En la segunda sesión nos ha ido un poco peor. Con más calor, hemos probado un compuesto de neumático que no había probado nunca y no han salido las cosas del todo como esperábamos. La parte positiva es que he conseguido mejorar la salida, que era un punto que necesitaba mejorar y para la carrera de mañana espero poder acercarme los más posible a los diez primeros y sumar el mayor número de puntos posible."


Niko Mäkinen 15º: “Aunque no hemos conseguido llegar a los mismos tiempos del test que hemos tenido aquí la pasada semana, estoy contento con el resultado final de la clasificación. Hemos conseguido mejorar la entrada en las curvas gracias a unos pequeños cambios en la suspensión, pero la temperatura tan alta no nos ha permitido mejorar los tiempos.Aun así es un nuevo récord para mi la posición de mañana y para la carrera esperamos seguir mejorando y conseguir rodar más rápido todavía.”


Redacción: Nana Castillo.

Escribir comentario

Comentarios: 0